PLAY

DEPORTES

Martino se va a dirigir a la MLS de Estados Unidos


El "Tata", ex entrenador del seleccionado argentino, fue anunciado como nuevo entrenador de Atlanta United FC, club que debutará en la Liga norteamericanas la próxima temporada, y este miércoles será presentado oficialmente a la prensa local e internacional.
27/09/2016 12:25

“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club”, explicó Martino, de 53 años, en un comunicado oficial. 
“Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”, agregó el técnico que llevo al seleccionado argentino a las últimas dos finales de Copa América.
El Atlanta United Football Club, con sede en la ciudad de Atlanta, Georgia, fue fundado en 2014 y a partir del año 2017 jugará en la Major League Soccer (MLS).
“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos”, dijo el presidente de club, Darren Eales, acerca de la llegada del rosarino.
Desde el punto de vista de Eales “la visión y propuesta” de Martino “se alinea muy bien con la filosofía del club” y afirmó que “estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.
“Este es un día muy emocionante e histórico para nuestro club. Gerardo aporta un nivel de experiencia internacional sin precedentes al puesto de entrenador que será valioso para nuestros jugadores. Estamos muy contentos de que él haya decidido escoger nuestro club y esperamos con emoción darle la bienvenida a Atlanta”, declaró el propietario del club, Arthur Blank, según reprodujo la página oficial de la institución.
Actualmente, Atlanta United cuenta con un plantel de solo siete jugadores, entre ellos, el delantero argentino ex San Lorenzo Héctor Villalba, de 22 años, y no cuenta con defensores.
Hasta el momento, además de 'Tito', cuenta con el arquero griego Alexandros Trabakis, los mediocampistas Chris McCann (irlandes), Júnior Borges (hondureño) y Andrew Carleton (estadounidense), y los delanteros Kenwyne Jones (triniteño) y Jeffrey Otoo (ghanes).
El 'Tata', cuyo último club que dirigió fue Barcelona de España y llevó al seleccionado nacional a la final de la Copa América 2015 y la Centenario 2016, ambas perdidas ante Chile, será presentado ante la prensa mañana a las 10 (9 de Argentina) y el evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de Atlanta United, Facebook.com/AtlantaUnitedFC.


447

tag Estados Unidos Martino MLS
Relacionadas

Rusia y EEUU no se ponen de acuerdo sobre Siria

Estados Unidos y Rusia no alcanzaron acuerdo en el primer día de gestiones para sellar un pacto de cooperación militar y humanitaria en Siria, en momentos en que la guerra continúa deteriorando las condiciones sobre el terreno y luego de meses de idas y venidas, de plazos incumplidos y de fallidos intentos de lograr una tregua en todo el país.


Estados Unidos demolió a Serbia y es tricampeón olímpico

El Dream Team no tuvo mayores contratiempos para quedarse por tercera vez consecutiva con la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos, al doblegar en la final a Serbia por 96-66, en partido jugado en el Arena Carioca I de Río de Janeiro.


Estados Unidos y Serbia animarán la final del básquet

Los mismos protagonistas de la definición de la última Copa del Mundo, se enfrentarán hoy desde las 15.45 horas en la final por la medalla de oro del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Estados Unidos es el primer finalista en básquetbol

El seleccionado de básquetbol norteamericano superó hoy a España por 82-76 para acceder a la final de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016.


Rusia, Estados Unidos e Italia, los otros semifinalistas

Los seleccionados de Rusia, Estados Unidos e Italia se metieron entre los cuatro mejores del certamen masculino de voley, al ganar sus respectivos compromisos de cuartos disputados en una cuádruple jornada en el Maracanazinho, por los Juegos Olímpicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D