REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Asamblea y debate docente


Los docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y adherentes a la Central de Trabajadores concretaron una asamblea en la plaza San Martín.

31/03/2017 02:00 a.m.


407

La convocatoria se enmarcó en la jornada de movilización convocada por la central obrera, paso previo al paro del 6 de abril, además de la medida de fuerza lanzada por la CTERA a nivel nacional y que la regional de los educadores convalidó.
Santiago Goodman, secretario general del gremio docente, presidió el acto y la asamblea informativa con los docentes. ATECh no informó porcentajes de acatamiento al paro aunque volvió a reclamar la mesa de negociación paritaria para discutir los temas que preocupan al sector.
“Estamos esperando la convocatoria de la Secretaría de Trabajo para seguir en la negociación que no culminó porque el Gobierno realizó una propuesta que rechazamos por insuficiente”, dijo el dirigente. “El gobierno tiene que dar una propuesta que no sea en cuotas, que vaya al básico testigo y que tenga impacto en nuestra carrera”.
La movilización no fue masiva aunque hubo concejales del Frente para la Victoria y Unidos y Organizados. Se adelantó que el acto “fue para prepararnos para el paro y la huelga general del 6 de abril que convocaron la CGT y la CTA” y relacionado al nivel de adhesión que la medida tuvo el dirigente no pudo precisar ningún porcentaje.
Goodman recalcó que “hemos rechazado la propuesta de Provincia por insuficiente, por prolongadas en el tiempo” aunque aclaró que “vamos a sentarnos y sólo pretendemos que la Secretaría nos convoque”.  
Si no se produce una convocatoria a la paritaria el Consejo Directivo del gremio resolverá qué hacer tras escuchar la opinión de las regionales.#


tag Atech docente manifestación
Relacionadas

Docente se encadenó en reclamo de la restitución de sus horas cátedra

Una docente de la Escuela Provincial Nº 757 “Hipólito Yrigoyen” de Comodoro Rivadavia tomó la decisión de encadenarse en el mástil del establecimiento ante la pérdida de horas cátedra que dictaba.


La ATECh dijo que la adhesión al paro es “variada”

La secretaria de Hacienda, Marcela Capón, se refirió a la medida de fuerza nacional. Sostuvo que el nivel de adhesión en Chubut es dispar.


Paro docente: el Gobierno asegura que es mínimo

El subsecretario Carlos Plantey informó que la adhesión en Chubut esta mañana fue del 9% promedio a nivel provincial. El mayor impacto fue en Puerto Madryn y el menor en las localidades del valle.



Paritaria docente: ATECh le dijo no a la oferta del Gobierno provincial

El gremio no aceptó la propuesta salarial del Gobierno y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D