Gómez Lozano, de la Cooperativa de Trelew: “Más que opinar, hay que tener memoria”

El presidente de la entidad responde las críticas.

Gómez Lozano los apura.
18 ABR 2017 - 22:21 | Actualizado

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, salió al cruce de las críticas de sectores y vecinos que por las redes sociales culparon a la empresa por la crisis del agua. Argumentó que el panorama es gravísimo por la situación “extraordinaria” a nivel climático. Recomendó a los usuarios cuidar el agua al extremo una vez que se restablezca el servicio.
-¿Lo sorprendió el alto nivel de turbiedad?
-Hay cosas que me sorprendieron más. Por ejemplo: posicionamientos, falta de valor y mucha falta de educación.
-¿Se refiere a las redes sociales?
-A toda persona que le pueda caber. Falta de valores. No es una cuestión de identificación. Ni siquiera de sectorización
-Circuló un audio que cuestionó dónde se repartió el agua, ¿a eso se refiere?
-A esa actitud y a muchas otras. Si alguien tiene teléfono con Dios que haga más previsible el río. Pero más que opinar, hay gente que tiene que tener memoria.
-¿Agravaron más la situación?
-La situación es grave. El grado de crisis en el que estamos. Darle el precio a las cosas que tienen que tener. El problema con el lago del Dique. Es el resultado de personas que tomaron conciencia y que generaron una respuesta: solución se llama. Se hace trabajando. No solo opinando y haciendo filosofía.
-¿Cuántas personas trabajaron en los piletones?
-Fueron 9 equipos viales, camiones volcadores. Cuadrillas de gente de Agua y Cloacas que estuvieron todo el tiempo. Mucha gente, muchos equipos, muchas personas, muchas voluntades.
-Se viralizó también el membrete de Cooperativa en las bromas…
-Uso la palabra “valor” para ser educado. Pero es una hijaputez.
“Lejos del 100%”

-¿La gente comprendió la situación?
-Sí. Es una cuestión de sentido común. Mucha de esa gente que se toma el trabajo de buscar el trabajo, para ellos, hicimos lo que hicimos. Somos conscientes del problema. La condición del malestar y la búsqueda del culpable es lo que no entiendo. Teléfono con Dios aún no tengo.
-¿Cuál es el mensaje a la gente?
-Vamos a volver a tener agua en el tiempo que podamos. Lo más rápido posible. Necesitamos que cuando tengamos el suministro lo cuidemos. Los valores no son los óptimos. Vamos a estar muy lejos del 100% porque tenemos una planta parada. Tenemos que cuidarlo. Darle responsabilidad al uso del agua. Tratemos de no regar parques. No lavemos autos. No lavemos veredas. Usémoslo racionalmente cuando volvamos a tener el servicio.#

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Gómez Lozano los apura.
18 ABR 2017 - 22:21

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, salió al cruce de las críticas de sectores y vecinos que por las redes sociales culparon a la empresa por la crisis del agua. Argumentó que el panorama es gravísimo por la situación “extraordinaria” a nivel climático. Recomendó a los usuarios cuidar el agua al extremo una vez que se restablezca el servicio.
-¿Lo sorprendió el alto nivel de turbiedad?
-Hay cosas que me sorprendieron más. Por ejemplo: posicionamientos, falta de valor y mucha falta de educación.
-¿Se refiere a las redes sociales?
-A toda persona que le pueda caber. Falta de valores. No es una cuestión de identificación. Ni siquiera de sectorización
-Circuló un audio que cuestionó dónde se repartió el agua, ¿a eso se refiere?
-A esa actitud y a muchas otras. Si alguien tiene teléfono con Dios que haga más previsible el río. Pero más que opinar, hay gente que tiene que tener memoria.
-¿Agravaron más la situación?
-La situación es grave. El grado de crisis en el que estamos. Darle el precio a las cosas que tienen que tener. El problema con el lago del Dique. Es el resultado de personas que tomaron conciencia y que generaron una respuesta: solución se llama. Se hace trabajando. No solo opinando y haciendo filosofía.
-¿Cuántas personas trabajaron en los piletones?
-Fueron 9 equipos viales, camiones volcadores. Cuadrillas de gente de Agua y Cloacas que estuvieron todo el tiempo. Mucha gente, muchos equipos, muchas personas, muchas voluntades.
-Se viralizó también el membrete de Cooperativa en las bromas…
-Uso la palabra “valor” para ser educado. Pero es una hijaputez.
“Lejos del 100%”

-¿La gente comprendió la situación?
-Sí. Es una cuestión de sentido común. Mucha de esa gente que se toma el trabajo de buscar el trabajo, para ellos, hicimos lo que hicimos. Somos conscientes del problema. La condición del malestar y la búsqueda del culpable es lo que no entiendo. Teléfono con Dios aún no tengo.
-¿Cuál es el mensaje a la gente?
-Vamos a volver a tener agua en el tiempo que podamos. Lo más rápido posible. Necesitamos que cuando tengamos el suministro lo cuidemos. Los valores no son los óptimos. Vamos a estar muy lejos del 100% porque tenemos una planta parada. Tenemos que cuidarlo. Darle responsabilidad al uso del agua. Tratemos de no regar parques. No lavemos autos. No lavemos veredas. Usémoslo racionalmente cuando volvamos a tener el servicio.#


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