REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Das Neves dijo que el acuerdo petrolero “organiza lo que estaba desorganizado”.


El gobernador aseguró que dijo que “no es el mejor convenio quizás, hubiéramos preferido otro”, aunque indicó que el instrumento da tranquilidad a los trabajadores.

03/05/2017 02:29 p.m.


477

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este miércoles al convenio firmado con el gobierno nacional por la situación petrolera.

Indicó en ese marco que  “anoche se terminó firmando un convenio después de un año de una lucha muy larga y no es el mejor convenio quizás, hubiéramos preferido otro”, expresó el mandatario y agregó que “de alguna manera organiza lo que estaba desorganizado, le da la tranquilidad y la seguridad a los trabajadores que ni siquiera habían sido indemnizados”.

Asimismo manifestó que “logramos que 512 trabajadores de SP, que estaba muerta como empresa, pudieran ser  reconocidos, de los cuales hay muchos chubutenses y santacruceños”.

Además de “asegurar la suba de equipos, tanto de YPF como de PAE”.

Tras detallar los alcances del convenio firmado entre los sindicatos y las operadoras petroleras, Das Neves destacó que “estuvimos junto a los petroleros todo el año, llevando adelante una mesa donde estaban ministros del Poder Ejecutivo, y donde tuvimos la oportunidad de expresar permanentemente cual era nuestro problema”.
 


tag acuerdo Das Neves Hidrocarburos operadoras Petroleros
Relacionadas

Analizarán la ejecución presupuestaria con Intendentes

Durante el encuentro también se evaluará el avance de la obra pública y las prioridades establecidas por el gobierno provincial para este año.


Das Neves: "Necesitamos que Nación nos interprete y nos atienda mejor"

Afirmó que el gobierno nacional "necesita tener en cuenta que también existen el Norte y el Sur". Reiteró su reclamo por la coparticipación federal y el envío de fondos para la ejecución de obras primordiales y aseveró que "nosotros vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde".


Firmaron contratos de obra para Rawson, Trelew y Madryn

El gobernador Mario Das Neves y los intendentes de las tres ciudades encabezaron el acto de firma de contratos. La inversión supera los 55 millones de pesos.


Llugdar: “No desconocemos la situación y nos tuvimos que adecuar a las circunstancias”

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos habló sobre el acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras y sostuvo “no tenemos nada que festejar, pero si el hecho de que conservemos la actividad en la zona va a ser lo más importante”.


Das Neves firmó aporte para trabajadores de Soltex

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, firmó este martes el decreto a través del cual se destina a la Municipalidad de Trelew un aporte económico por 900 mil pesos en subsidio para 60 empleados de la empresa Soltex.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D