PLAY

DEPORTES

Unión eliminó a Lanús de la Copa Argentina


El Tatengue, que se prepara para el inicio de la Superliga en la cual deberá sumar para alejarse de la zona de descenso, venció al Granate, que tiene como prioridad la Copa Libertadores, por 2 a 1, en la apertura de los 16vos. de final.
16/08/2017 23:00

Unión de Santa Fe avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar a Lanús, por 2-1, en el partido jugado en la cancha de Arsenal, en Sarandí.

El conjunto 'tatengue', en el reestreno oficial de Leonardo Madelón como DT, dio vuelta el tanteador con las conquistas anotadas por Manuel De Iriondo (Pt. 40m.) y Lucas Gamba (St. 19m.).

El elenco 'granate' había sacado ventaja por intermedio de Alejandro Silva (Pt. 33m.).

Unión animará la próxima eliminatoria ante el ganador del cruce San Lorenzo-Deportivo Morón, que se enfrentarán este domingo, por una llave de 16vos. De final

El conjunto santafesino se quedó con la victoria, a partir de la intensa presión que ejerció en campo contrario y que complicó la natural fluidez con la que Lanús suele hacerse dominador de las acciones.

Unión maniató el funcionamiento de los dirigidos por Jorge Almirón, no los dejó sentirse cómodos y así empezó a generar peligro. No extrañó, por ello, que a los 5 minutos de ese segmento inicial, el delantero Gamba estrellase un remate en el travesaño y, del rebote, un cabezazo de Claudio Aquino (uno de los refuerzos) se fuera apenas alto.

Lanús buscó progresar por medio de la gambeta de Lautaro Acosta, quien solamente pudo desprenderse una vez en el período inicial (33m.) y mandó un centro bajo para que el ingresado Silva (sustituyó al lesionado Moreno) tocase al gol y decretase la apertura de la pizarra.

Parecía que la ventaja otorgaría tranquilidad al 'Granate', aunque un remate de De Iriondo desde fuera del área, rozó en la cabeza de Marcone y descolocó a Fernando Monetti (volvió a la actividad tras superar una rotura ligamentaria que lo alejó de las canchas por ocho meses) para establecer el provisorio y sorpresivo 1-1.

En la segunda mitad, Unión siempre dio la sensación de estar mejor armado y logró el desnivel a los 18m., con un desborde de Mauro Pittón que halló conexión en Gamba, que definió al arco vacío.

La derrota parcial intranquilizó a Lanús que marchó masivamente en procura de la igualdad y se desprotegió atrás. Por eso, Unión estuvo cerca del tercero con un remate de Gamba que Monetti pudo controlar con esfuerzo.

Tal vez la única oportunidad que dispuso el desorientado Lanús para establecer la paridad, se dio a los 43 minutos, cuando Nicolás Pasquini remató y el arquero Nereo Fernández se quedó con la pelota.

-Síntesis-

Lanús:
Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Dt: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 33m. Silva (L); 40m. De Iriondo (U)

Gol en el segundo tiempo: 18m. Gamba (U)

Cambios en el primer tiempo: 31m. Alejandro Silva por Moreno (L). En el segundo; 20m. José Sand por Denis (L); 28m. Walter Bracamonte por Soldano (U); 29m. Nicolás Pasquini por Rojas (U); 45m. Guillermo Méndez por Aquino (U)

Amonestados: De Iriondo, Bottinelli y Damián Martínez (U) Marcone (L)

Cancha: Arsenal

Arbitro: Federico Beligoy


633

Copa Argentina Lanús Unión de Santa Fe
Relacionadas

Copa Argentina: River pasó a Atlas sin sobresaltos

Con dos goles del "Pity" Martínez y el restante de "Nacho" Fernández, el Millonario superó con claridad por 3 a 0 al club que milita en la Primera D Metropolitana, en Salta y avanzó a los 16avos de final del certamen federal.


San Lorenzo eliminó a Cipolletti por penales

El Ciclón, uno de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores, y el elenco Albinegro, que se prepara para el próximo Federal A, finalizaron 1 a 1 y en los penales los dirigidos por Aguirre ganaron 4 a 2. El ex jugador de Madryn, Piñero Da Silva, abrió la cuenta para "Cipo" y Reniero lo empató.


Boca vapuleó a Gimnasia y Tiro 5-0 y ahora lo espera Guillermo Brown

El Xeneize superó al elenco salteño en Formosa, con goles de Pablo Pérez, Cardona, Fabra y un doblete de Benedetto, y así avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro frente al elenco chubutense sería el miércoles 23 aunque parece muy difícil para La Banda completar el plantel para esa fecha.


Enzo Pérez quedó descartado para el partido de Copa Argentina

El mediocampista, que debutó en River el martes último en el empate 1-1 contra Guaraní de Paraguay, no estará en el encuentro ante Atlas en su debut en el certamen nacional, el martes próximo, por un corte en la rodilla derecha.


Lanús clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El Granate venció como local a The Strongest de Bolivia 1 a 0 (2-1 global), con gol del "Pepe" Sand a los 39' del segundo tiempo, por el partido de vuelta de una de las llaves de los octavos de final y se metió entre los mejores ocho equipos del certamen continental.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D