PLAY

PROVINCIA

Trelew: hoy realizarán una marcha contra los marines


Será hoy a la tarde y la organizan organizaciones sociales y políticas. Emitieron un comunicado rechazando la presencia de tropas de Estados Unidos en Chubut.
04/10/2017 11:43 a.m.


2.747

Un grupo de organizaciones políticas y sociales de Trelew emitieron en las últimas horas del martes un comunicado de repudio y rechazo a la posible presencia de militares norteamericanos en la zona y convocaron a una marcha para la tarde de este miércoles por las calles de la ciudad.

La marcha será coincidente con las manifestaciones que en contra de la minería se realizaran los días 4 de cada mes en la peatonal Luis Gazín y así lo dejan plasmado en el documento publicado en las últimas horas y amplían la convocatoria para el 11 de octubre, fecha en la cual volverán a marchar en contra de una posible presencia de militares yanquis, en coincidencia con la fecha del “Trelewazo” y del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios.
 


El texto del comunicado dice expresamente:

“¡¡NO A LAS TROPAS DE EEUU EN TRELEW!!
En la reunión realizada ayer en rechazo al proyecto de ejercicios militares de EE.UU. en la Base Zar de Trelew, con la presencia de más de cincuenta integrantes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y barriales de Trelew, y tras un interesante debate e intercambio de ideas, decidimos:

1. Marchar hoy miércoles 4 de octubre, a las 18 hs desde la peatonal Luis Gazín, para rechazar el proyecto y exigir el petitorio que expresamos a continuación, en conjunto con la histórica marcha contra la Megaminería que se realiza todos los días 4 en Chubut.

2. Volver a salir a la calle el 11 de octubre, en el marco del aniversario del Trelewazo de 1972 y del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios. Nuestras luchas se hermanan y articulan para decir NO a las tropas de EEUU en nuestra región.

3. Juntar Firmas de toda la sociedad y organizaciones de la región con los siguientes puntos:

- Rechazamos el proyecto de ejercicios militares de EE.UU. en la Base Zar de Trelew.

- Exigimos a todos los diputados nacionales, y en especial a los de Chubut (Sixto Bermejo, Nelly Lagoria, Jorge Taboada, Santiago Igón y Ana Llanos), que rechacen este proyecto y expresen públicamente su repudio.

- Exigimos a las autoridades provinciales y municipales de todo Chubut, y a los Concejos Deliberantes y Legislatura Provincial, que repudien este proyecto que implica el desembarco de tropas extranjeras en nuestra región.

- Repudiamos a todos los senadores que no rechazaron este proyecto, por considerarlo contrario a nuestra soberanía y dignidad.

4. Elaboraremos un documento más extenso para explicar las razones de este posicionamiento y nuestra extrema preocupación, mostrando el marco global en el cual se inserta este proyecto y los enormes peligros que genera para toda la población de Patagonia”.

 

 


 

 


tag Base Zar Congreso Nacional marines Militares Trelew
Relacionadas

Violento asalto al presidente de un centro de jubilados en Trelew: se llevaron $ 100 mil

Se trata de Cirilo Loncón, titular del Centro de Jubilados y Pensionados "Justicia Social" de Trelew. Dos encapuchados ingresaron a su domicilio, lo amenazaron y redujeron. Se llevaron una importante suma de dinero.


La peña del “Rojo” se reúne el sábado

Este viernes a partir de las 20:30, la peña oficial de Independiente de Avellaneda “Hinchada Roja” celebrará un asado a la canasta, en el marco de distintas actividades a desarrollara.


Montserrat: “La bicisenda contempla 48 kilómetros”

Incluye el área Centro pero por ahora se emprenderá un solo tramo en Trelew.


Una escuela solidaria: “Uno para todos, todos para uno"

Los padres de un alumno de la Escuela 5 de Trelew fueron diagnosticados con cáncer y la comunidad educativa se moviliza para ayudar.


Hubo varios controles de tránsito

Ayer por la tarde hubo controles por diversos puntos de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D