PLAY

PAÍS & MUNDO

La Cámara Federal reconfirmó negativa a excarcelar a De Vido


La Cámara Federal confirmó hoy el rechazo al pedido de excarcelación del ex ministro de Planificación durante la gestión kirchnerista, Julio De Vido, en una resolución de la Sala I que lleva las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).
15/11/2017 13:51


En la resolución ambos magistrados confirman la decisión con fecha 24 de octubre por la que "el juez de la anterior instancia decidió rechazar la excarcelación solicitada en favor de Julio De Vido".

Ballestero y Bruglia llegaron a esta decisión luego de analizar el tenor del delito por el que se lo investiga al ex funcionario y ex diputado, que es el de corrupción, y también a los posibles riesgos que podría implicar su liberación.

De Vido está detenido en la cárcel de Marcos Paz en el marco de la causa por las irregularidades en la importación del Gas Natural Licuado.


401

De Vido
Relacionadas

La esposa de De Vido afirma que es "un preso político"

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, reiteró hoy que su marido es “un preso político” y, tras cuestionar a los diputados del FPV-PJ que, dijo, “le soltaron la mano”, aseguró que se siente “dolida” con la ex presidenta Cristina Kirchner y la volvió a cuestionar por haber dicho que no pondría las manos en el fuego por su ex funcionario.


Embargaron a De Vido por $250 millones

El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue procesado hoy con prisión preventiva por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz), y fue embargado por 250 millones de pesos.


Le inhibieron los bienes a la cocinera de De Vido

El juez federal Luis Rodríguez dispuso inhibir los bienes de quien fuera la empleada doméstica del ex ministro de Planificación en el marco de una causa en la que se investiga el patrimonio del ex funcionario. Entre los vehículos, cuyo secuestro fue ordenado, aparecen una camioneta Toyota Hilux, un cuatriciclo Tibo Hunter, un Peugeot Coupé y dos autos de gama media.


Garavano no cree que CFK vaya a perder sus fueros

El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló hoy que no cree que a la ex presidenta Cristina Kirchner le quiten sus fueros como ocurrió con su ex ministro Julio De Vido, y consideró que hubo "muchos apresuramientos" en el caso Santiago Maldonado.


De Vido: Touriñán, muy duro con los diputados del FPV

El jefe del bloque provincial de ese partido dijo que fue “una paparruchada y un voto ridículo”. Ana Llanos fue quien avaló desaforar al exhombre fuerte de los Kirchner.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D