PLAY

POLICIALES

Sigue la búsqueda de joven perdido en el Dique


Los rastrillajes del primer día arrojaron resultado negativo y hoy se intensificarán las tareas en el río. Intentan reconstruir las horas previas a su desaparición.
12/12/2017 11:58


1.005

Continúa la búsqueda de Ezequiel  Meza, un joven de 26 años y oriundo de Rawson, quien el fin de semana concurrió con amigos a un evento al Dique Florentino Ameghino y del cual se desconoce su paradero desde la madrugada del sábado.

En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) el comisario Jorge Vistoso del área búsqueda de personas de la Policía del Chubut  informó que “ayer nos anoticiamos de la ausencia de este joven que había asistido a un evento,  a una fiesta en el Dique Ameghino el fin de semana y a partir de eso se inició  un operativo un rastrillaje”.

Vistoso contó que en un principio “se tomo conocimiento como habían sucedido los hechos, se tuvo información previa que se nos aportó desde el Dique y la familia, y se organizó la búsqueda”.

El funcionario policial aseguró que  “se hicieron rastrillajes en el día de ayer en la localidad del Dique y posteriormente se realizó una búsqueda a partir de los lugares donde había estado él; se circunscribió la búsqueda al camping y  a partir de ahí tratar de lograr un rastro para poder seguir y dar con este sujeto”

Intensa búsqueda de un joven en Dique Ameghino

En cuanto a la información previa que pudieron colectar, supieron que Meza junto a otros dos amigos se trasladaron el sábado en un vehículo al Dique Ameghino para participar de un evento, “estuvo con sus amigos hasta la madrugada del domingo y en un momento se habría separado y se habría juntado con otros  conocidos, de los cuales alguno podría ser de la localidad de Dolavon por lo que ayer también nos trasladamos a esa zona para tratar de individualizar a estos jóvenes y ver si podían brindarnos algún dato para dar con el paradero del mismo”.

Durante los rastrillajes realizaron ayer “los perros marcaron la zona del río, por lo cual en horas de la tarde personal de bomberos inició una recorrida por el río con resultados negativos hasta última hora de ayer” y hoy se continuará el  rastrillaje con buzos y personal de GEOP en esa zona.

Los investigadores intentan  reconstruir como fueron las horas previas a la desaparición del joven capitalino. Se sabe que viajó con dos amigos, y según dijo el Comisario  Vistoso los tres jóvenes estuvieron viendo el recital de rock en el dique e ingiriendo bebidas alcohólicas  los tres juntos hasta que en un momento se separa y lo pierden de vista.

“Pasado el recital los amigos volvieron a la zona donde estaban acampando, pero este joven no regresó. Lo esperaron hasta el domingo a la mañana y como pensaron que se había venido con otras personas ya que había gente de Rawson, de Trelew, de Gaiman, supusieron que habia vuelto pero cuando llegaron a Rawson el domingo se enteraron que no regresó”.

De momento la policía no descarta ninguna hipótesis “y se intenta  dar con nuevos testigos o personas que quizás  lo pudieron haber ubicado o con que personas que se los vio”.


tag búsqueda Dique Ameghino Policiales
Relacionadas

Intensa búsqueda de un joven en Dique Ameghino

Tiene 26 años y es oriundo de Rawson. El fin de semana fue a esa localidad con familiares y amigos pero se desconoce su paradero. Policías de la división búsqueda de personas y canes participan del operativo


Un caballo atropelló a dos personas en Pirámides

El accidente ocurrió en el marco de una cuadrera. Uno de los jinetes no pudo frenar el equino que montaba y atropelló al público.


Cuantioso robo en obrador de una metalúrgica en Trelew: se llevaron equipos por $ 500 mil

El hecho ocurrió esta madrugada y los delincuentes. Los damnificados aseguran que no hay control en la compra y venta informal de estos elementos.


ARA San Juan: usarán sensor de alta resolución para detectarlo

El vocero de la armada indicó que el área de búsqueda ya fue barrido dos veces sin resultados positivos.


Estaba debajo de la cama de su ex pese a tener prohibición de acercamiento

El hecho ocurrió en Sarmiento y la mujer alertó a la policía de lo ocurrido. El hombre tiene causas por daños y amenazas de muerte por el uso de armas de fuego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D