PLAY

PROVINCIA

Piden la presencia de ministros por Emergencia y Presupuesto


Quieren que vayan a Comisiones los ministros Mammarelli, Oca y Pagani para zanjar algunas dudas sobre los fondos a distribuir y medidas analizadas desde el Ejecutivo.
27/12/2017 02:00 a.m.


1.693

Hasta ayer al mediodía no había ingresado a la Legislatura el pedido del gobernador Mariano Arcioni para la concreción de una sesión extraordinaria el 9 de enero. Igualmente los diputados de la Comisión de Receso están avanzando en el análisis de los expedientes que se habían mandado desde el Ejecutivo días atrás.

Del bloque Cambiemos, Manuel Pagliarioni aseguró que “estimamos que para esa fecha la mayoría de los diputados estaremos aquí presentes y podremos abordar los temas que propone el gobernador y algunos que a nosotros nos gustaría incorporar, como es el régimen tributario de las comunas rurales que es un proyecto que ya lleva un año en esta Legislatura y lo están reclamando”.

“Estamos abocados al estudio de los proyectos que ingresaron a la Cámara como el presupuesto, la ley de emergencia, y hemos mantenido algunas reuniones con los otros bloques. Con Convergencia y Frente de Agrupaciones hemos estado conversando sobre la ley de emergencia y hay algunos aspectos en los que tenemos dudas y hemos requerido al presidente del bloque oficialista, Jerónimo García, que convoque a los ministros para discutir algunos temas”.

Pagliaroni detalló que convocaron al “ministro Mammarelli particularmente por la Ley de Emergencia, al ministro Pagani por las obras que se prevén en el presupuesto 2018 para las distintas localidades, porque hay inquietudes de los intendentes sobre las obras que ha previsto el Gobierno provincial y también al ministro Oca por algunos aspectos de la tributaria y el presupuesto”.

“Así que esta semana será de evaluación y la próxima probablemente de reuniones con los distintos ministros y la siguiente sería la sesión extraordinaria”.

“Hoy no están los votos para su aprobación, nosotros estamos evaluando proyecto por proyecto, lo hacemos con absoluta seriedad”.

“Personalmente tengo más dudas sobre la Ley de Emergencia porque hay algunos aspectos que hablan de, por ejemplo, no pagarle a los proveedores por dos años y en este tipo de cosas no estamos de acuerdo. Tampoco con la venta de bienes públicos sin dar mayor información, ni con la quita de los subsidios en forma total porque no se prevé si son los del Transporte Educativo Gratuito, si son los de las cooperativas, si son los de los bomberos”.

“Uno de los motivos por los que la Comisión de Receso rechazó la realización de la sesión extraordinaria este 26 de diciembre fue que no habíamos tenido el tiempo para evaluar todos los proyectos”.


tag Emergencia Ministros Pagliaroni Provincia
Relacionadas

Condenan a Provincia a pagar diez talleres de capacitación a una Fundación de Madryn

Sentencia de Cámara a favor de la “Ceferino Namuncurá” .


Una cooperativa del interior reclamó deuda a Provincia

La prestaría de Aldea Beleiro no puede pagar sueldos.


Mammarelli habló de la provincia y desató una profunda crisis de Gabinete

Dijo que Chubut está peor que Santa Cruz y criticó a sus pares. Arcioni tuvo que suspender una gira y los ministros le contestaron.


Emergencia: suspenden pagos, rescinden obra pública y venden autos e inmuebles

El Gobierno pretende que se apruebe antes del 18 de enero. Declara la emergencia en la prestación de servicios públicos. Pone controles a fondos de la Justicia. Y permite al Ejecutivo emitir bonos y tomar préstamos para pagar deuda pública.


Algo huele mal: desechos de langostinos enfrentó a Trelew con Provincia

El ministro de Ambiente reconoció que autorizó en forma excepcional que se entierren camino a Punta Tombo y la municipalidad se quejó por la medida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D