PLAY

PROVINCIA

Usan Facebook para vender lotes en zona de derrumbe en Esquel


Es el barrio Lennart Englund de Esquel. Se fueron varias familias por el riesgo. Pero a través de la red social ofrecen las casas donde vivían, pese a que ese lugar es muy peligroso.

02/01/2018 02:00 a.m.


2.540

En barrio Lennart Englundde Esquel se está dando una problemática relacionada con la ocupación de terrenos en los que hubo casas hasta hace pocos meses atrás, de familias que fueron trasladadas al plan de 61 viviendas de barrio Badén, por el riesgo de su ubicación al pie de un cerro.

Si bien no son muchos los que intentan asentarse en el lugar, los pocos que han usurpado resisten la posibilidad de ser eventualmente desalojados. Además, se ha conocido que por Facebook se había puesto a la venta lotes de ese sector. La Municipalidad sólo atinó a terminar de derribar una precaria vivienda y no ha tomado medidas con las personas intrusas, que en ciertos casos no son de la ciudad.

Habría una mujer que ya viene con la costumbre de ocupar espacios para luego ponerlos a la venta, trasmitiendo el riesgo que implica construir al pie de la montaña de donde se desprenden rocas, a otra gente que compra a bajo precio y se instala.

Barrio Lennart Englund es uno de los más humildes de Esquel y llevó muchos años organizar un plan de erradicación de familias. En una primera instancia, en octubre se adjudicaron 31 casas en el plan de 61 de Badén, y restan trasladar a por lo menos 5 vecinos más. Pero ahora está el fenómeno que pretenden asentarse nuevas familias en el sitio de riesgo.

La mayoría de las viviendas en esa barriada son de construcción precaria, con vecinos que atraviesan por numerosos problemas de subsistencia, con casos de alcoholismo y falta de trabajo, habiéndose registrado una desocupación de alrededor del 80%, ya que la gran mayoría depende de la construcción, un rubro que está paralizado en la ciudad.

Año intenso

Por otro lado la Junta Vecinal que conduce Juan Sepúlveda cerró un año de mucho trabajo respecto de gestiones para asistir a los vecinos. El viernes 29 de diciembre se hizo el reparto de 50 cajas de productos para la noche de fin de año, como resultado de aportes requeridos por la comisión.

Sepúlveda agradeció a dirigentes como Luis María Aguirre y Crhistian Pasquini, siempre atentos a colaborar con el sector. También reconoció las respuestas que les da el secretario de Obras Públicas del municipio, Alejandro Wengier; y una parte del área de Desarrollo Social. El titular de la Junta Vecinal está satisfecho por la reubicación de familias, la colocación de un puente sobre el arroyo Esquel, y la expectativa está en que en febrero comience la obra de cloacas.#


tag derrame Esquel Facebook lote venta
Relacionadas

Esquel recibió 2018 con tranquilidad

Hasta los bomberos brindaron sin sobresaltos.


Ongarato arranca 2018 entre recortes e incertidumbre

Con mucha incertidumbre en cuanto a qué hará la Municipalidad para generar empleo, comienza el año en Esquel.


Arte en la Plaza Integradora de BºBadén

Vecinos y artistas plásticos de Esquel.


La distribuidora Diarco abriría un supermercado

Lo anticipó el concejal Diego Austin. La perspectiva es que ocupe mucha mano de obra en la construcción. Las cifras de la desocupación según el edil de Cambiemos.


Ejecutan obras de mejoras en 14 plazoletas de Esquel

Con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Esquel continúa ejecutando obras en más de 14 plazoletas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D