PLAY

PROVINCIA

Empezó en Telsen la cumbre por la minería


El Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, encabeza el encuentro en el que participan intendentes del valle, la meseta y el sur provincial. Hay un fuerte operativo policial en el lugar. Alrededor de 100 personas se manifiestan en contra del encuentro.
20/02/2018 11:04

En el Gimnasio Municipal de Telsen, se inició esta mañana en Telsen la Cumbre Minera que encabeza el Ministro Aranguren, con la participación de intendentes y jefes comunales de las localidades de la meseta.

El encuentro se inició con la bienvenida por parte del Intendente de Telsen, Leonardo Bowman  y el primer expositor fue el propio Ministro de Energía de la Nación, ante un auditorio en el que se destacaba la presencia de los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, además de jefes comunales de localidades de la meseta chubutense y el titular del Sindicato del Petroleo y Gas Privado, Jorge Loma Ávila.

El encuentro se desarrolla en el marco de un fuerte operativo de seguridad en el que intervienen efectivos de la Policía del Chubut, y también de fuerzas federales encargadas de la custodia de los funcionarios del gobierno nacional.
 


Los primeros datos confirman la ausencia del gobernador Mariano Arcioni, como así también de otros funcionarios provinciales en el encuentro, a excepción de Federico Massoni quien se encuentra coordinando el operativo de seguridad en el lugar junto a autoridades policiales.
Tampoco asisten al encuentro legisladores del ChuSoTo y del FPV.

Se supo que durante la cumbre se encontraba exponiendo con datos técnicos funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación sobre las características del Proyecto Navidad,  y se aguarda un contacto de los funcionarios con los medios presentes una vez finalizado el encuentro.
Por otra parte, un centenar de personas se manifiestan en el lugar en contra de la cumbre y hay versiones disímiles sobre algún tipo de incidente con la policía en el lugar.
 


4.982

Chubut cumbre minera minería Telsen
Relacionadas

Desde la UCR mantienen su postura en contra de la megaminería en Chubut

El presidente de la Unión Cívica Radical, César Herrera, aseguró que el partido en Chubut mantiene la postura que se tomó años atrás sobre oponerse a proyectos como el que se quiere instalar en la meseta con Pan American Silver.


“Decide la provincia”: lo dijo el ministro Aranguren cuando arribó ayer a Trelew

El ministro de Energía aseguró que la determinación la tomarán “la provincia y la sociedad”. Partirá hoy rumbo a la meseta. Arcioni, desde Buenos Aires, confirmó que no irá.


Imputados por presunta defraudación devolverán más de $2 millones de pesos

Es en el marco de una causa por presuntas irregularidades por parte de exdirectivos del Banco del Chubut.


“Si te oponés a la minería no podés recibir “plata sucia” de las regalías”

El intendente comodorense defendió la discusión por la minería y cuestionó a quienes no toman posición al respecto. “Es un tema de debate serio y no a través de manifestaciones”, cuestionó. Reconoció que el Peronismo se unirá y que “se hace política todos los días”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D