PLAY

PROVINCIA

Mariana Ripa asumirá en la Oficina de la Mujer y Violencia de Género


Es un área que depende del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. La asunción será luego de un año de idas y vueltas en la que designación se trabó porque el resultado del concurso fue extremadamente ajustado entre Ripa y la madrynense Alejandra Tolosa, la otra concursante.
04/06/2018 02:00

La abogada esquelense Mariana Ripa, radicada desde hace años en Rawson, asumirá en los próximos días al frente de la Oficina de la Mujer y la Violencia de Género, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. La asunción será luego de un año de idas y vueltas en la que designación se trabó porque el resultado del concurso que había convocado el Superior en febrero de 2017 fue extremadamente ajustado entre Ripa y la madrynense Alejandra Tolosa, la otra concursante.

Todo comenzó cuando el tribunal del concurso público que debía elegir a la ganadora propuso –insólitamente- dividir funciones: que Tolosa sea designada directora de la Oficina de la Mujer y que Ripa se hiciera cargo de la Oficina de Violencia de Género.

El jurado había sugerido esta salida a pleno del Superior debido a lo parejo de los exámenes de ambas postulantes. Tolosa, se informó aquella vez, obtuvo más puntaje en los antecedentes y en la prueba escrita; Ripa sacó ventaja en el coloquio.

Pero la idea de “doble comando” fracasó antes de que se someta el tema a la decisión de los ministros del Superior, ya que Tolosa impugnó el proceso de elección, aunque su queja fue rechazada por el jurado.

Ahora, el Superior decidió que ya es hora de que una oficina clave tenga una responsable y entonces anunciará en las próximas horas la designación de Ripa. Quieren que la nueva titular del área se encargue directamente de lidiar con los jueces de Familia y todos los ámbitos judiciales en donde se toquen cuestiones vinculadas a la mujer y a la violencia de género.
 


2.635

Mariana Ripa Oficina de la Mujer Ripa Violencia de Género
Relacionadas

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El contador Gatica hace carpintería y da clases en la cárcel. Las duras críticas de tres jueces al fiscal Heiber. Un negocio chino. Y más.


Mendoza: atropelló a su esposa, huyó, volcó y lo detuvieron debajo de la cama

Un joven de 26 años fue detenido tras ser sorprendido escondido debajo de una cama en su casa de Villa Atuel luego de protagonizar un violento raid que incluyó atropellar a su esposa, llevarla varias cuadras colgada del capot y volcar con su vehículo cuando huía de la Policía mendocina.


Ordenan al municipio pagar el alquiler a una madre y su hija víctimas de violencia de género

La jueza Mariela González intimó a la Municipalidad de Esquel a que pague al menos $ 9 mil para que la señora y la pequeña puedan convivir juntas, junto con el resto de los hermanitos. Si el Ejecutivo no cumple abonará una multa de mil pesos por día de retraso.


Lo conoció en Facebook, se casó y una semana después le pidió el divorcio por violento

Una mujer de 37 años pidió el divorcio y la nulidad del matrimonio por violencia de género una semana después de casarse en Santiago del Estero con un hombre que conoció a través de Facebook.


Madryn: realizaron Jornadas de concientización en violencia de género

Fueron organizadas por magistradas madrynenses.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D