PLAY

POLICIALES

Domiciliaria y tobillera electrónica para imputado por asalto en Playa Unión


Se trata de un joven detenido por el asalto a un empresario en Playa Unión y luego protagonizar una huida con disparos de arma de fuego contra la policía
13/06/2018 13:10

En una audiencia de control de prisión preventiva que se llevó a cabo en Rawson, el juez  José García resolvió mutar la situación del imputado por un robo agravado, quien ahora cumplirá prisión domiciliaria con pulsera electrónica.

Se trata de Franco Curiqueo, quien logró la medida merced a que sus padres se constituyeron como garantes de que cumplirá la prisión domiciliaria y que la defensa y la fiscalía coincidieron en mutar la situación de Curiqueo.

La calificación del hecho grave, fue encuadrada en robo doblemente agravado por ser cometido en banda y por el uso de arma en concurso real con atentado a la autoridad. Cabe recordar que el hecho se inició en el interior de un vehículo Peugeot 207 que había sido robado a un vecino de Trelew y que circulaba con una chapa patente perteneciente a una Renault Logan, cinco sujetos aguardaron a un vecino de Playa Unión que llegaba a su casa junto a su pareja, en la calle Don Víctor al 2.600.

A las víctimas les resultó sospechosa la presencia del vehículo. Cuando se disponían a ingresar a la casa, fueron abordados por los sujetos encapuchados portando armas de fuego. Los hicieron ingresar a la vivienda, los golpearon, exigieron una supuesta suma de dinero y al no contar con resultados decidieron marcharse con un teléfono celular y 3.000 pesos. Un TV de importantes dimensiones fue abandonado en el patio de la casa porque fue imposible hacerlo entrar en el vehículo. La mujer víctima del atraco logró zafar de las ataduras y dio aviso inmediato llamando a la policía.

La rápida intervención policial permitió localizarlos con las cámaras de seguridad a su paso por Rawson a través de la avenida 25 de mayo con destino a Trelew, por la ruta provincial 7. De la persecución policial, disparos con armas policiales intimidatorias mediante, participaron policías de la Brigada de Investigaciones de Rawson, de la División Abigeato, del Comando Radioeléctrico de Trelew, Seccional Cuarta y Segunda de esa ciudad.

Finalmente fue necesario colisionar al Peugeot 207 con los delincuentes en su interior para detenerlos. Dos patrulleros resultaron dañados y dos vehículo que se hallaban estacionados en el barrio de las 295 viviendas, resultaron también colisionados por los ladrones. Cuatro de los delincuentes lograron fugarse por los techos de las viviendas. El auto en el que se movilizaban los ladrones fue peritado y tiene varios impactos de los disparos realizados por la Policía, circunstancias además que son sometidas a pericias balísticas. En su interior se hallaron además guantes y proyectiles.
 


1.273

asalto Justicia Playa Unión prisión domiciliaria Rawson Trelew
Relacionadas

El Guardacostas “Tango” opera en el lugar de búsqueda del pesquero Rigel

La unidad de Prefectura Naval Argentina se encuentra en el área donde se reportó por última vez al buque desaparecido el fin de semana. Más de 100 mujeres y hombres de la Prefectura continúan abocados al operativo que se realiza por agua, tierra y aire.


Sigue el acampe y la protesta de estatales

Trabajadores estatales mantienen el acampe frente al Ministerio de Educación y hay protestas en otros organismos. Dirigentes gremiales mantienen un encuentro con legisladores de la Comisión de Hacienda.


Se inauguró la Sala Astronómica en el Planetario de Trelew y es “la más austral del mundo”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió este martes la inauguración oficial de la Sala del Planetario en el Centro Astronómico, en la que se presentó el nuevo equipamiento que se pondrá en funcionamiento en el lugar.


Llanos denunció haber recibido amenazas por estar en contra del aborto legal

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Ana Llanos, quien en reiteradas ocasiones se mostró en contra del aborto legal, seguro y gratuito, aseguró ayer que recibió amenazas por pensar de esta manera. La sesión que debatirá el tema es hoy.


El municipio de Trelew acordó un aumento de 17% con los gremios

El incremento será escalonado en junio, julio y agosto. Las asignaciones subirán un 20%. El intendente Maderna confirmó que el aguinaldo se paga la última semana de junio. La discusión se reabrirá en setiembre. Todos destacaron la madurez para la discusión en un contexto de crisis económica.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D