PLAY

PROVINCIA

Ripa asumió la dirección de la Oficina de la Mujer


Ayer en el Superior Tribunal de Justicia.
16/06/2018 02:00


819

La exdiputada provincial Mariana Ripa asumió este viernes como directora de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, organismo dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.
El acto se llevó a cabo a partir de las 9 en la sala de audiencias de la corte provincial, con la presencia de los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet.
El organismo que preside Ripa se encargará de diseñar políticas activas para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional tendientes a asegurar a las víctimas los mecanismos adecuados para el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, se encargará de promover la coordinación con los organismos públicos del Estado nacional, provincial y municipal de recursos y acciones para el abordaje sistémico integral de las problemáticas que están en su órbita funcional y de articular las acciones institucionales e interinstitucionales con actores relevantes para el tratamiento y la resolución de casos de violencia de género. #


tag dirección Mariana Ripa Oficina de la Mujer
Relacionadas

Asumió Mariana Ripa en la Oficina de la Mujer

El acto se realizó esta mañana en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Se trata de un área que se dedicará al abordaje de los temas de género.


Mariana Ripa asume mañana como directora de la Oficina de la Mujer

Es un área que depende del Superior Tribunal de Justicia y que se dedicará al abordaje de los temas de género.


Mariana Ripa asumirá en la Oficina de la Mujer y Violencia de Género

Es un área que depende del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. La asunción será luego de un año de idas y vueltas en la que designación se trabó porque el resultado del concurso fue extremadamente ajustado entre Ripa y la madrynense Alejandra Tolosa, la otra concursante.


Ripa y Tolosa explicaron por qué quieren ocupar la Oficina de la Mujer y defendieron sus proyectos

La exdiputada y exministro de Gobierno compite por el cargo con la extitular del INADI. En una audiencia pública respondieron preguntas del tribunal. Qué harían si les dan el puesto creado por el Superior Tribunal de Justicia y sus críticas a la actual política de violencia de género en la provincia.


Violencia: falta presupuesto

Para la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D