Uno de cada tres menores de 13 años tiene su propio teléfono móvil

Un tercio de los niños de entre 7 y 13 años ya tienen teléfono móvil y constituye el segmento de mercado de mayor crecimiento a nivel mundial, según un estudio realizado por una consultora privada.

05 MAY 2014 - 15:18 | Actualizado

"El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefoníacelular son los niños de 7 a 13 años", informó la consultora KantarWorldpanel.

El representante local de la firma, Fernando Comendeiro,remarcó que "un tercio -de este grupo etario- ya tiene un teléfono,34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o porlegado familiar, este año serán eltargetmás importante de lasoperadoras".

A su vez, señaló que la madurez del mercado llega a un puntoen el que 6 de cada 10 clientes de la base de la pirámide socioeconómica, dónde antes predominaban los planes con tarjeta(prepagos), ahora pagan servicios con contrato (postpagos).

Para la consultora, el plan postpago permite a los usuarios"hacer rendir más su gasto y demuestra que el teléfono móvil es unanecesidad instalada.

Respecto a la situación en Argentina, la consultora remarcó que el 50 por ciento de losequipos que se venden son teléfonos inteligentes (smartphone).

Al respecto, Comendeiro agregó que "este año se espera unaaceleración impulsada por los aparatos con cámaras, Internet ysistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas paraatraer nuevos usuarios".

05 MAY 2014 - 15:18

"El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefoníacelular son los niños de 7 a 13 años", informó la consultora KantarWorldpanel.

El representante local de la firma, Fernando Comendeiro,remarcó que "un tercio -de este grupo etario- ya tiene un teléfono,34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o porlegado familiar, este año serán eltargetmás importante de lasoperadoras".

A su vez, señaló que la madurez del mercado llega a un puntoen el que 6 de cada 10 clientes de la base de la pirámide socioeconómica, dónde antes predominaban los planes con tarjeta(prepagos), ahora pagan servicios con contrato (postpagos).

Para la consultora, el plan postpago permite a los usuarios"hacer rendir más su gasto y demuestra que el teléfono móvil es unanecesidad instalada.

Respecto a la situación en Argentina, la consultora remarcó que el 50 por ciento de losequipos que se venden son teléfonos inteligentes (smartphone).

Al respecto, Comendeiro agregó que "este año se espera unaaceleración impulsada por los aparatos con cámaras, Internet ysistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas paraatraer nuevos usuarios".


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