"El tren Buenos Aires-Córdoba repara deuda con el interior del país"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió anoche el primer tren cero kilómetro que unirá las ciudades de Buenos Aires y Córdoba y expresó que con la renovación ferroviaria "está comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país".

10 MAR 2015 - 10:15 | Actualizado

El funcionario resaltó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes cero kilómetro y no en coches de 1960”.

"Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad”, añadió.

“Estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”, explicó.

La primera formación nueva a Córdoba partió anoche desde Retiro en un servicio que desde octubre pasado es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y que llegará hoy a las 16.09 a Córdoba.

Randazzo detalló que “cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio”

Indicó que "para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700 kilómetros de vías entre Capital y Córdoba”.

“Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500 kilómetros; ya licitamos la renovación de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 kilómetros; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba”, concluyó.

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10 MAR 2015 - 10:15

El funcionario resaltó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes cero kilómetro y no en coches de 1960”.

"Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad”, añadió.

“Estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”, explicó.

La primera formación nueva a Córdoba partió anoche desde Retiro en un servicio que desde octubre pasado es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y que llegará hoy a las 16.09 a Córdoba.

Randazzo detalló que “cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio”

Indicó que "para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700 kilómetros de vías entre Capital y Córdoba”.

“Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500 kilómetros; ya licitamos la renovación de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 kilómetros; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba”, concluyó.


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