POLICIALES

Mega estafadores: desbaratan banda en Chubut y Río Negro


Con la compra y venta de coches lograron engaños por $ 9 millones. Los investigaron un año y medio.
07/06/2015 02:00

Las Policías de Chubut y Río Negro realizaron un mega operativo en ambas provincias con lo que se habría logrado desarticular una banda que se dedicaba a la sustracción de vehículos. Se detectó gran cantidad de documentación apócrifa en blanco y adulterada prueba de las actividades ilícitas de la banda liderada por un comerciante de Trelew y que también integraba un excomisario de la Policía provincial. Ambos se encuentran detenidos junto a cinco personas más. Dos de los integrantes de esta banda que operaba en toda la Patagonia se encuentran prófugos y son intensamente buscados.

Operativo

El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción de Vehículos dependiente de Drogas Peligrosas y los procedimientos estuvieron encabezados por el comisario mayor Leonardo Bustos.

Ayer a partir de las 8 de la mañana y durante toda la jornada las Policías de Chubut y Río Negro realizaron 26 allanamientos en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita, que se lleva adelante en el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad y con orden de allanamientos librados por el juez Penal, Hugo Juárez.

Allanamientos en Trelew

En Trelew se realizaron 12 allanamientos, 4 en Comodoro Rivadavia y 11 en las ciudades rionegrinas de Viedma y Conesa y se produjo la detención de 6 hombres y 1 mujer que fueron imputados por asociación ilícita, de la cual su cabecilla estaba afincado en Trelew, siendo identificado como J.A.R con frondoso prontuario producto de haber cometido innumerables estafas.

También se procedió a la detención de dos de sus hijos y del excomisario de la policía del Chubut, J. V. En Comodoro Rivadavia se detuvo a O. P. y se encuentra alojado en la Seccional Cuarta.

En los operativos se secuestraron 3 vehículos robados, 6 armas, 2 motos sustraídas en la ciudad de Buenos Aires, 1 cuatri robado en Viedma. Además de documentación de vehículos de todo tipo; cuños para falsificar números de motor y chasis, sellos, elementos para falsificar documentación; documentos de identidad adulterados, formularios de vehículos en blanco y documentación de los automóviles sustraídos.

Además aproximadamente 200 mil pesos en efectivo, cheques en blanco y adulterados, chequeras completas y una gran serie de elementos que prueban que esta organización delictiva operaba no solo en la provincia del Chubut, sino en toda la Patagonia, aseguraron desde la investigación policial.

Operativos en Comodoro

En el caso de Comodoro, los cuatro operativos se realizaron en los barrios Balcón del Paraíso, km 15, Isidro Quiroga y Próspero Palazzo.

En muchos casos la modalidad empleada era comprar vehículos con cheques robados o adulterados, como asimismo sustraídos por los propios integrantes de la banda. Además alquilaban vehículos y los vendían en otras partes del país. También comercializaban rodados sustraídos en otras partes del país, previo cambio de patente y documentación.

Conforme

El jefe de la de la Brigada de Drogas Peligrosas de quien depende el área de Sustracción de Automotores, comisario mayor Leonardo Bustos, se mostró conforme con los resultados.Enunció que “se llegó a estos procedimientos luego de un año y medio de investigaciones y el monto de las estafas se estima entre 7 y 9 millones de pesos”.

“Felizmente podemos decir que ya quedó totalmente desarticulada esta banda que operaba en toda la Patagonia y con vehículos de todo tipo, fundamentalmente de alta gama, camiones y camionetas”.#
 


3.840

Megaoperativo venta de vehículos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D