SOCIEDAD

Filmarán en Madryn la vida de Roberto Bubas y el protagonista será Gastón Pauls


Está basada en el libro “Agustín Corazón Abierto”, escrito por el guardafaunas. La locación más avanzada es El Doradillo, aunque podría ser también Punta Delgada. El director adelantó que se estrenará en 2016 y que está protagonizada por Gastón Pauls y la española Maribel Verdú.
22/07/2015 02:00

4.797

En conferencia de prensa, Ricardo Sastre presentó al equipo de producción y dirección de la película “El faro de las orcas”, junto a su par de Pirámides Alejandro Albaini, y el guardaparques Roberto Bubas, en cuyo libro se basará el film que será rodado en la zona.

El grupo de trabajo está compuesto por el director de la película, Gerardo Olivares Asbell, Patricia Yllana y Raúl Rodríguez, representantes de dos productoras, una de Argentina y otra de España, que se unieron para la realización del último tramo del film.

La película retrata una historia basada en hechos reales a través del libro “Agustín Corazón Abierto” que escribió Bubas sobre Agustín, un nene con autismo.

Según confirmó el director, el personaje de Bubas será interpretado por Gastón Pauls, y la madre del niño que sufre autismo será la española Maribel Verdú, que viene de protagonizar un éxito como “Sin hijos” junto a Diego Peretti. Se abrirá el casting para el papel del chico.

El momento de esta historia

Durante la conferencia Olivares contó: “Esta historia no la descubrí yo. Hace diez años mi productor [José María Morales] me habló de ella. Y hace cinco rodé un film en España en el que la naturaleza era la gran protagonista y tuvo muchísimo éxito”.

El referente aseguró: “Este es el momento de esta película, que comenzamos a rodar en 2012 con imágenes, y que en octubre comenzaremos con la ficción”.

La historia está protagonizada por un niño autista que ve una imagen de Bubas interactuando con orcas y esto le produce una emoción muy grande. Su madre decide cruzar el mundo para traer al niño, creyendo que esto le puede ayudar.

Para el director la película “se basa en distintos amores: el amor de un hombre por las orcas, la lucha de una madre, y el encuentro de un niño con la naturaleza”.

Olivares adelantó que “para junio de 2016 estará lista para estrenar. Julio o agosto son buenas fechas para Argentina, así que para esa fecha estará acabada”, concluyó.

Por su parte Roberto Bubas expresó: “Para mí esto es la cristalización de un sueño, que va a concretar Gerardo con su equipo. Él tiene un amplio recorrido en Europa y juntos tenemos un trabajo de varios años en documentación de imágenes que formarán parte de la película”.

La película demandará una inversión millonaria para la zona y se trabaja en dos posibles locaciones: Punta Delgada o El Doradillo. Serán 60 días de filmación a partir de octubre y participará un equipo de 70 personas.

En 2012 ya se filmaron escenas de ataques de orcas, paisajes, ballenas y elefantes marinos.

La última película de Olivares fue “Entre lobos”, basada en un hecho real que narra la historia de un niño que queda huérfano y vive una relación muy cercana con lobos ibéricos. Ese film fue muy visto en España y marcó una gran tendencia en la taquilla.

La historia de Bubas

Roberto Bubas nació en Esquel. Es guardafauna del Área Protegida Península Valdés desde 1992. En Caleta Valdés comenzó su proyecto de investigación sobre orcas. Es autor de los libros Orcas, por el camino de los sueños, y Agustín Corazón Abierto.

Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones para la televisión nacional y extranjera, en relación a las orcas, su vínculo con las mismas.


orcas Roberto Bubas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D