El “San Martín”, aprobado

Con la visita de Roberto Argento, el Turismo Carretera empezó a desembarcar en Comodoro. Con pista apta y obras a pedido que se cumplimentaron, solo queda esperar la fecha del regreso .

Verde y Argento de recorrida. El TC vuelve el 22/11 en la penúltima fecha.
02 SEP 2015 - 21:06 | Actualizado

Palabra cumplida. El Automoto Club tomó nota de las sugerencias y trabajó para estar a la altura de las circunstancias. Se realizó una importante inversión en pista y desde lo estructural, sólo quedan “detalles” para corregir en los casi dos meses que restan de la esperada reaparición del Turismo Carretera.

La categoría más popular y más convocante prepara el desembarco en el autódromo “General San Martín” el próximo 22 de noviembre. “Cada vez que viene un evento a nivel nacional es sumamente importante para el club y tratándose del Turismo Carretera con más razón. Es la categoría más importante que tenemos en el país y que esté desembarcando nuevamente acá nos llena de orgullo y de satisfacción”, resumió Enrique Verde, el presidente del club organizador.

El circuito parece haberse adecuado a las exigencias. Con refuerzos en el aspecto de seguridad y pensando en la mayor potencia de los motores del TC. Los “detalles” que se habían sugerido respecto a la pista quedaron cumplimentados y solamente restan las cuestiones de infraestructura, debido a la demanda que implicará recibir a los equipos y ofrecerles servicios y comodidades.

“Siempre hay que embellecer el autódromo, hay que trabajar y optimizar un montón de cosas. Son autos que andan a velocidades muy altas, se incrementó la potencia en los TC aumentaron en 20 kms. aproximadamente cada final de recta y por eso debemos trabajar un poco más en cuanto a seguridad reforzando las camas de leca; más muñecos de goma y demás”, destacó Verde resaltando haber cumplido con los pedidos anteriormente formulados. “Ya sabíamos lo que nos iban a pedir y era más o menos, lo que teníamos pensado así que no hay nada nuevo para hacer ni tampoco ninguna obra faraónica”.

El fuerte vínculo que despierta la categoría en la ciudad, genera también en lo organizativo una oferta superadora. “El público siempre responde. Nos ha acompañado cada vez que nos visitó la categoría. En la última vino bastante gente y ahora esperamos que venga más. Con la cantidad de personas que hay hoy en la ciudad, estimamos contar con la convocatoria de la primera vez que vino el TC. Hace ocho o diez años y vinieron 35 mil personas”.

Pedidos cumplidos

Roberto Argento desde la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera llegó a la ciudad el martes, observó instalaciones y recorrió la pista junto a dirigentes del Automoto. “Habíamos tomado un compromiso con el club para el año anterior y por eso se hizo la obra que se hizo, muy importante. Se colocó casi una triple hoja de guardarails en todo el autódromo; la instalación de más camas de leca; la construcción de la chicana; pianos, el repaso de las banquinas y el ensanchamiento de la pista y pintura”.

Debido al cumplimiento total de las “sugerencias”, el Automoto Club volverá a contar con una categoría nacional en el cierre de la temporada y en plena definición del campeonato. “Se trabajó mucho en la pista en el año y desde la ACTC habíamos quedado que este año si nada ocurría, no íbamos pedir nada nuevo simplemente el mantenimiento de lo hecho”.

El dirigente nacional recomendó que se intensifiquen las tareas en los sectores de mayor velocidad. De este modo se avanzará en la ampliación de las banquinas en las zonas de desaceleración y la instalación de defensa de goma que refuercen a las ya instaladas además de chequear la prestación de servicios en el patio de boxes y el interior del autódromo.

“Hay categorías de 800 caballos de potencia que corren en circuitos de 1.200 metros hasta de 4 mil. Todo circuito puede ser apto por supuesto que varían las condiciones de seguridad que deben observarse porque en algunos lugares son más extremas que en otros”. Y definió al trazado comodorense como “ideal” para la categoría por contar con curvas rápidas, dimensiones, ancho de pista y amplitud de banquinas aunque con un “suelo complejo” que lleva a extremar medidas como no ocurre en otros autódromos del país. Junto al TC llegará también la Copa Bora con un total de veinticinco autos en competencia.

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Verde y Argento de recorrida. El TC vuelve el 22/11 en la penúltima fecha.
02 SEP 2015 - 21:06

Palabra cumplida. El Automoto Club tomó nota de las sugerencias y trabajó para estar a la altura de las circunstancias. Se realizó una importante inversión en pista y desde lo estructural, sólo quedan “detalles” para corregir en los casi dos meses que restan de la esperada reaparición del Turismo Carretera.

La categoría más popular y más convocante prepara el desembarco en el autódromo “General San Martín” el próximo 22 de noviembre. “Cada vez que viene un evento a nivel nacional es sumamente importante para el club y tratándose del Turismo Carretera con más razón. Es la categoría más importante que tenemos en el país y que esté desembarcando nuevamente acá nos llena de orgullo y de satisfacción”, resumió Enrique Verde, el presidente del club organizador.

El circuito parece haberse adecuado a las exigencias. Con refuerzos en el aspecto de seguridad y pensando en la mayor potencia de los motores del TC. Los “detalles” que se habían sugerido respecto a la pista quedaron cumplimentados y solamente restan las cuestiones de infraestructura, debido a la demanda que implicará recibir a los equipos y ofrecerles servicios y comodidades.

“Siempre hay que embellecer el autódromo, hay que trabajar y optimizar un montón de cosas. Son autos que andan a velocidades muy altas, se incrementó la potencia en los TC aumentaron en 20 kms. aproximadamente cada final de recta y por eso debemos trabajar un poco más en cuanto a seguridad reforzando las camas de leca; más muñecos de goma y demás”, destacó Verde resaltando haber cumplido con los pedidos anteriormente formulados. “Ya sabíamos lo que nos iban a pedir y era más o menos, lo que teníamos pensado así que no hay nada nuevo para hacer ni tampoco ninguna obra faraónica”.

El fuerte vínculo que despierta la categoría en la ciudad, genera también en lo organizativo una oferta superadora. “El público siempre responde. Nos ha acompañado cada vez que nos visitó la categoría. En la última vino bastante gente y ahora esperamos que venga más. Con la cantidad de personas que hay hoy en la ciudad, estimamos contar con la convocatoria de la primera vez que vino el TC. Hace ocho o diez años y vinieron 35 mil personas”.

Pedidos cumplidos

Roberto Argento desde la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera llegó a la ciudad el martes, observó instalaciones y recorrió la pista junto a dirigentes del Automoto. “Habíamos tomado un compromiso con el club para el año anterior y por eso se hizo la obra que se hizo, muy importante. Se colocó casi una triple hoja de guardarails en todo el autódromo; la instalación de más camas de leca; la construcción de la chicana; pianos, el repaso de las banquinas y el ensanchamiento de la pista y pintura”.

Debido al cumplimiento total de las “sugerencias”, el Automoto Club volverá a contar con una categoría nacional en el cierre de la temporada y en plena definición del campeonato. “Se trabajó mucho en la pista en el año y desde la ACTC habíamos quedado que este año si nada ocurría, no íbamos pedir nada nuevo simplemente el mantenimiento de lo hecho”.

El dirigente nacional recomendó que se intensifiquen las tareas en los sectores de mayor velocidad. De este modo se avanzará en la ampliación de las banquinas en las zonas de desaceleración y la instalación de defensa de goma que refuercen a las ya instaladas además de chequear la prestación de servicios en el patio de boxes y el interior del autódromo.

“Hay categorías de 800 caballos de potencia que corren en circuitos de 1.200 metros hasta de 4 mil. Todo circuito puede ser apto por supuesto que varían las condiciones de seguridad que deben observarse porque en algunos lugares son más extremas que en otros”. Y definió al trazado comodorense como “ideal” para la categoría por contar con curvas rápidas, dimensiones, ancho de pista y amplitud de banquinas aunque con un “suelo complejo” que lleva a extremar medidas como no ocurre en otros autódromos del país. Junto al TC llegará también la Copa Bora con un total de veinticinco autos en competencia.


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