PLAY

DEPORTES

Sigue en coma el boxeador Pritchard Colón


El boxeador puertorriqueño, experimentó una leve mejoría, pero todavía permanece en estado de coma "inducido" tras ser intervenido el sábado a raíz de un derrame cerebral que sufrió luego de un combate disputado en Virginia.
20/10/2015 16:20

Colón, de 23 años, fue intervenido de emergencia por un sangrado cerebral tras su combate ante el local Terrel Williams, celebrado en el EagleBank Arena de la Universidad de George Mason, de la ciudad de Farfax.

La condición de salud del púgil Colón parece ir poco a poco en franca mejoría, pero aún permanece en un estado de coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Inova Fairfax.

"Prichard mostró algunos reflejos positivos durante las pruebas neurológicas que se le practicaron. Si bien es un paso de avance, sigue en estado de coma", según informó su padre, Richard Colón.

El púgil nacido en Maitland, Florida, perdió por descalificación en el noveno asalto ante Williams el sábado, luego de que su esquina le retirara los guantes pensando -por error- que ya había culminado el combate.

Williams golpeó con solidez en dos ocasiones a Colón detrás de la nuca: una vez en el séptimo round y otra en el noveno.

Sólo en el séptimo round, el referí Joe Cooper le restó un punto a Williams, pero antes le había quitado dos unidades a Colón por un alegado golpe bajo intencional.

En la primera de estas infracciones el médico asignado por de la Comisión de Boxeo y Lucha de Virginia, determinó que Colón "podía continuar peleando" a pesar de que se quejaba mucho de dolor tras el impacto.

En el cierre del noveno, Colón recibió el segundo golpe que resultó ser tan contundente que lució muy aturdido mientras era atendido por su esquina.


1.607

boxeo coma inducido Pritchard Colón Puerto Rico Terrell Williams Virginia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D