PROVINCIA

Maderna: “Debemos terminar con las desigualdades, acá tenemos oportunidades y derechos por igual”


Luego del discurso de inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Trelew, el intendente Adrián Maderna, en diálogo con la prensa, reforzó algunos lineamientos de su gestión.
01/03/2016 18:00

1.067

Además Maderna indicó que el 3 de marzo, “voy a acompañar al gobernador y si tenemos la oportunidad de reunirnos con el presidente le presentaremos varias inquietudes”.

En este sentido, Maderna remarcó que la ciudad “siempre estuvo marcado por ese paradigma de zona norte y zona sur y acá debemos terminar con las desigualdades porque tenemos oportunidades y derechos por igual,” y basado en eso “vamos a empezar a complementarla”, y destacó que “se trabajará para toda la ciudad, no para un sector o grupo en particular porque todas las personas tienen el mismo derecho”.

El intendente se refirió a llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos, que en la actualidad cuenta con una prórroga del contrato e indicó que “estamos terminando el pliego para llamar a licitación”.

Asimismo al ser consultado por la devolución de 30 millones mal cobrados durante el 2015 por la tarifa de referencia por la Cooperativa Eléctrica señaló que “será en cuotas, a partir de abril, como se había establecido”, aclarando que “no es un reclamo hacia la Cooperativa porque esta situación viene desde hace años, y ahora estamos trabajando en conjunto para solucionar los inconvenientes por eso nos reunimos con el presidente de la entidad”, puntualizó Maderna.

En cuanto a la obra pública remarcó que “vamos a cumplir con la obra del plan de embellecimiento”, y además “tenemos pendiente el terreno con servicios que son temas fundamentales”.

Se refirió además a los que ponen palos en la rueda, Maderna dijo que “son los que se esconden detrás de las redes sociales, los que mandan a sus intermediarios a decir cosas y se olvidan que dejaron un montón de gente en la calle” y señaló que en estos meses de gestión “con el acompañamiento de la gente me siente muy cómodo y contento”.

Regularizar la Feria de la Calle Canal

Otro de los temas que se le preguntó fue la Feria de la Calle Canal, y el intendente manifestó que “estuvimos reunidos con la Cámara de Industria y Comercio analizando el tema y vamos a empezar a trabajar con los feriantes, en el marco de las tareas que venimos llevando adelante como los controles por parte de la Agencia de Seguridad, Bromatología, con la colaboración de Policía de la Provincia”

“Este es un tema que está inconcluso hace muchos años y esperemos que nosotros como municipio podamos dar el puntapié para poder regularizarla”, recalcó Maderna.

No amparamos delincuentes

No avalamos delincuentes

En referencia a los trascendidos que indicaban que el municipio contrataba personas con antecedentes, el intendente manifestó que “No amparamos delincuentes, el que lo es tiene que estar preso”, aclarando que “la gestión se rige por la ley y por ello mientras esté libre, puede circular libremente”.

En esta línea Maderna solicitó “a los vecinos a generar conciencia y no comprar cosas robadas, no entrar en ese mercado informal y clandestino”, porque de esta manera “le estamos dando pie a quienes delinquen todos los días”.

También el intendente, agradeció la colaboración por parte del Gobierno Provincial “al jefe de la Policía, el comisario general retirado Juan Luis Ale y a los representantes de la Unidad Regional y las comisarías por su colaboración en el trabajo de prevención”.

Edificio Municipal

“Estamos avanzando con el anteproyecto del nuevo edificio municipal, pero el municipio va a tener edificio antes que termine nuestra gestión”, indicó Maderna y detalló que “la localización posible será sobre la Avenida Gales o en inmediaciones del actual edificio municipal”.

Estacionamiento Medido

El intendente indicó que “se realizarán reformas para mejorar el sistema, principalmente, en lo que respecta a ampliación del radio, trabajar con cocheras”, y agregó que “estamos trabajando en que los operarios que están hace 10 u 11 años se puedan incorporar a un privado o tengan la oportunidad en la Municipalidad”.


Adrián Maderna Concejo Deliberante Sesión Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D