Los pilotos de Aerolíneas, preocupados por la situación de la empresa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresó su preocupación sobre la política comercial de Aerolíneas Argentinas y advirtió que espera respuesta a su solicitud del pago de un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación.

08 MAR 2016 - 12:49 | Actualizado

Así lo manifestó a Télam el titular del gremio, Pablo Biró, quién señaló que "tenemos mandato por asamblea para exigir una compensación económica para recomponer los salarios que se vieron degradados por la inflación".

Acerca del importe de esa compensación económica, Biró respondió que "consiste en un sueldo bruto de un piloto".

Asimismo añadió que "la cuestión de ganancias sigue sin resolverse y las decisiones que se toman en la política aerocomercial de la empresa, perjudican a mediano y largo plazo la viabilidad de Aerolíneas Argentinas".

En ese sentido Biró consideró que "Gustavo Lopetegui (secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros), va a ser el responsable de la desaparición de Aerolíneas tal y como la conocemos".

El gremialista argumentó que "Aerolíneas Argentinas tiene aprobado un presupuesto en pesos para funcionar en 2016 con un dólar a 9,50 pesos y hoy el dólar está a 16 pesos y la mayoría de los costos son en dólares".

Al respecto planteó que "si no corrigen la partida presupuestaria, necesariamente Isela Constantinti (CEO de Aerolíneas) o quién sea, tendrá que achicar".

Sobre las versiones de dejar de volar a destinos como Barcelona, Roma o Nueva York, Biró advirtió que "lo que garantiza el ingreso de dólares son las rutas internacionales".

Según el dirigente "con la anulación de ciertas rutas Lopetegui beneficó a sus empleadores (LAN) o ex empleadores, porque no sabe fehacientemente el vinculo de Lopeteguie con ellos actualmente".

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08 MAR 2016 - 12:49

Así lo manifestó a Télam el titular del gremio, Pablo Biró, quién señaló que "tenemos mandato por asamblea para exigir una compensación económica para recomponer los salarios que se vieron degradados por la inflación".

Acerca del importe de esa compensación económica, Biró respondió que "consiste en un sueldo bruto de un piloto".

Asimismo añadió que "la cuestión de ganancias sigue sin resolverse y las decisiones que se toman en la política aerocomercial de la empresa, perjudican a mediano y largo plazo la viabilidad de Aerolíneas Argentinas".

En ese sentido Biró consideró que "Gustavo Lopetegui (secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros), va a ser el responsable de la desaparición de Aerolíneas tal y como la conocemos".

El gremialista argumentó que "Aerolíneas Argentinas tiene aprobado un presupuesto en pesos para funcionar en 2016 con un dólar a 9,50 pesos y hoy el dólar está a 16 pesos y la mayoría de los costos son en dólares".

Al respecto planteó que "si no corrigen la partida presupuestaria, necesariamente Isela Constantinti (CEO de Aerolíneas) o quién sea, tendrá que achicar".

Sobre las versiones de dejar de volar a destinos como Barcelona, Roma o Nueva York, Biró advirtió que "lo que garantiza el ingreso de dólares son las rutas internacionales".

Según el dirigente "con la anulación de ciertas rutas Lopetegui beneficó a sus empleadores (LAN) o ex empleadores, porque no sabe fehacientemente el vinculo de Lopeteguie con ellos actualmente".


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