Para ello, han arribado a la ciudad portuaria una delegación de 50 personas, de las cuales 45 son adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, que están interactuando con pares argentinos y residiendo en sus domicilios.
El intercambio
La propuesta del intercambio apunta a lograr objetivos comunes entre ambos establecimientos educativos debido a que los alumnos galos llegaron a territorio argentino con el objetivo de perfeccionar el idioma español y, además, conocer la cultura de la Argentina dado que forma parte de sus asignaturas escolares.
Por su parte, el alumnado de la escuela FAPE cuenta con la formación en el idioma francés, situación que permite a sus educandos tener la posibilidad de ampliar y perfeccionarse en esta capacidad idiomática.
Desde FAPE realzaron que la institución que está visitando la ciudad tiene como tema “todos somos”, leyenda que apunta a fomentar el conocimiento de la educación universal mediante el encuentro internacional de estudiantes de la misma edad y actores de dos sistemas educativos.
La docente coodinadora
La docente titular del área de francés en la escuela de la ciudad de Puerto Madryn es Teresita Carrera, que ha sido la responsable de coordinar el intercambio con una visita previa que realizó a las tierras galas en diciembre pasado.
Las actividades que la comitiva está realizando consisten en jornadas diarias de educación en la escuela FAPE y visitas a puntos de interés de la ciudad portuaria y de la comarca. La visita a Puerto Madryn por parte de la delegación del colegio Lestonnac es parte de un recorrido de dos semanas que realizan por la Argentina que comenzó el pasado 2 de abril y que se extenderá hasta el 17 inclusive. El “Colegio Puerto Madryn FAPE – Nº 1727”, es gestionado por la Fundación Aprender Patagonia Educativa (F.A.P.E.) y comenzó su labor educadora en el año 1992.
Para ello, han arribado a la ciudad portuaria una delegación de 50 personas, de las cuales 45 son adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, que están interactuando con pares argentinos y residiendo en sus domicilios.
El intercambio
La propuesta del intercambio apunta a lograr objetivos comunes entre ambos establecimientos educativos debido a que los alumnos galos llegaron a territorio argentino con el objetivo de perfeccionar el idioma español y, además, conocer la cultura de la Argentina dado que forma parte de sus asignaturas escolares.
Por su parte, el alumnado de la escuela FAPE cuenta con la formación en el idioma francés, situación que permite a sus educandos tener la posibilidad de ampliar y perfeccionarse en esta capacidad idiomática.
Desde FAPE realzaron que la institución que está visitando la ciudad tiene como tema “todos somos”, leyenda que apunta a fomentar el conocimiento de la educación universal mediante el encuentro internacional de estudiantes de la misma edad y actores de dos sistemas educativos.
La docente coodinadora
La docente titular del área de francés en la escuela de la ciudad de Puerto Madryn es Teresita Carrera, que ha sido la responsable de coordinar el intercambio con una visita previa que realizó a las tierras galas en diciembre pasado.
Las actividades que la comitiva está realizando consisten en jornadas diarias de educación en la escuela FAPE y visitas a puntos de interés de la ciudad portuaria y de la comarca. La visita a Puerto Madryn por parte de la delegación del colegio Lestonnac es parte de un recorrido de dos semanas que realizan por la Argentina que comenzó el pasado 2 de abril y que se extenderá hasta el 17 inclusive. El “Colegio Puerto Madryn FAPE – Nº 1727”, es gestionado por la Fundación Aprender Patagonia Educativa (F.A.P.E.) y comenzó su labor educadora en el año 1992.