DEPORTES

Blandi: "Estamos con mucha confianza"


El atacante y goleador de San Lorenzo se refirió al presente del equipo que lo muestra primero junto a Godoy Cruz en la Zona 1. Aseguró que están "con mucha confianza para el lograr el objetivo de obtener el campeonato".
10/05/2016 15:57

970

"Llegamos con mucha confianza y con ganas de lograr el objetivo que tenemos de ganar el torneo. Al equipo le está yendo bien, logramos un objetivo de tres (la Supercopa Argentina al vencer a Boca 4-0), no logramos el segundo que era la Copa Libertadores y, con el tercero, estamos muy vivos, ilusionados y esperanzados de poder conseguirlo", afirmó ex el delantero ex Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Blandi añadió que "me parece que estamos atravesando un buen momento. El equipo fue creciendo con el correr de los partidos, fuimos mejorando los errores".

Sobre su presente futbolistico, que lo tiene como el goleador del 'Ciclón', el delantero comentó que "tal vez este sea mi mejor momento desde que estoy en San Lorenzo. El equipo hace las cosas muy bien y me facilita poder hacer mi trabajo. Siempre me tuve confianza y confíe en mis condiciones. Mi trabajo es pensar en San Lorenzo y que el equipo llegue a la final ".

A su vez, respecto del próximo cotejo ante Colón en Santa Fe, Blandi indicó que "es un rival peligroso, jugando en su cancha siempre apuesta a ganar, arriesga mucho, trata de atacar con mucha gente. Hay que respetarlo, sabemos que tenemos mucho potencial y estamos en condiciones de ir a buscar los 3 puntos en Santa Fe".

Por otra parte, San Lorenzo se entrenará mañana a partir de las 10 en la Ciudad Deportiva de la entidad de Boedo, en práctica que será cerrada y sin atención a la prensa.

En tanto, el jueves el entrenamiento será abierto con posterior conferencia de prensa; mientras que el viernes practicará por la mañana y, por la tarde, el plantel abordará el avión que lo trasladará a Santa Fe.

El sábado una vez finalizado el partido, el plantel retornará a Buenos Aires, también en avión. En la ciudad de Santa Fe, San Lorenzo se hospedará en el Hotel Los Silos.

En otro orden, el plantel de San Lorenzo hará la pretemporada en junio venidero en Costa Rica. Esta mañana hubo visitantes de ese país centroamericano en la práctica para coordinar el trabajo del 'Ciclón' en el receso.Buffarini: "San Lorenzo demostró que en los partidos complicados sacamos un plus"El defensor de San Lorenzo destacó el “plus” que saca el equipo en los “partidos complicados” y valoró que están “cerquita” de cumplir dos de los tres “objetivos” planteados al inicio del año.

“Este semestre teníamos tres objetivos, uno era la Supercopa Argentina, que ganamos; el segundo era la Copa Libertadores que lamentablemente no pudimos cumplir y ahora estamos cerquita de conseguir el tercer objetivo que era pelear el torneo hasta el final”, manifestó Buffarini, uno de los referentes del "Ciclón", que a dos fechas para el final comparte el primer lugar de la zona 1 con Godoy Cruz.

El sábado ùltimo, el equipo dirigido por Pablo Guede superó a River Plate por 2-1, como local, y alcanzó la sexta victoria consecutiva pero Buffarini, en diálogo con Deportivo Télam, subrayó que no deben “relajarse” ya que “todavía quedan dos partidos y esperar qué pasa” con Godoy Cruz, que en caso de igualdad tiene a favor una mejor diferencia de gol.

“Este equipo demostró que en los partidos está a la altura y sacamos un plus. Por algo estamos en un club grande como San Lorenzo”, recalcó el lateral derecho cordobés quien, a la vez, expresó no estar sorprendido por la campaña del equipo mendocino.

“No estamos sorprendidos porque es un torneo corto y eso beneficia a los equipos que no juegan Copa Libertadores. Godoy Cruz llegó hasta acá fue porque hizo méritos y también porque nosotros dejamos puntos en el camino en partidos como el Quilmes y Huracán, como visitante, y Arsenal, como local”, ejemplificó.

Además de la reciente racha positiva de victorias en fila, Buffarini también defendió el estilo de juego que mostró el equipo en lo que va del semestre bajo la conducción de Guede.

“Hay momentos en los que jugamos bien y otros que el rival nos supera pero defender bien no te lleva a jugar mal. A mí me gusta como juega San Lorenzo por algo estamos peleando el titulo”, justificó el futbolista, de 27 años, que desde marzo de 2012 se desempeña con la camiseta “azulgrana”.

“Me queda un año y medio más de contrato pero ahora solo pienso en ganar estos dos partidos y conseguir un titulo más”, deseó el oriundo de General Cabrera que ya conquistó una Copa Libertadores (2013), un torneo local (Inicial 2013) y la mencionada Supercopa Argentina (2015).

“El deseo de cualquier futbolista, y más a mi edad, es tener una experiencia en el exterior y jugar en la selección pero que me toque cuando me tenga que tocar”, señaló el ex Ferro y Talleres de Córdoba.

Precisamente, por su pasado en la “T”, Buffarini valoró el presente del club que lidera el torneo de la primera B Nacional y está cerca de concretar el regreso a Primera División tras de doce años.

“La gente de Talleres se lo merece porque la pasó mal en el último tiempo”, consideró.

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del estadio con el partido del sábado ante Colón de Santa Fe, como visitante, como próximo objetivo.

El encuentro válido por la 15ta fecha se disputará desde las 15.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López.


Blandi Buffarini San Lorenzo