Madryn: analizan adjudicación del transporte público

La comisión de seguimiento de la emergencia del transporte público de Puerto Madryn comenzó a analizar el expediente vinculado al tema y donde se resuelve la adjudicación del servicio a la unión transitoria de empresas que integran El 22 y Patagonia.

El concejal Christian Dames confirmó el ingreso del expediente para su análisis.
10 MAY 2016 - 16:12 | Actualizado

La idea que sobrevoló el Concejo Deliberante portuario fue poder aprobar la resolución de la comisión el jueves, día de la sesión, aunque no se descarta que pudiera convocarse a una sesión Especial para el viernes a los fines de poder brindarle el respaldo necesario a la decisión del departamento ejecutivo municipal.

A media mañana tuvo ingreso formal en el cuerpo deliberativo el expediente relacionado al transporte público de pasajeros que comenzó a ser evaluado por los integrantes de la comisión creada en la ordenanza de declaración de la emergencia.

El expediente consta de las invitaciones realizadas a las empresas para que efectuase sus ofertas, el llamado al concurso privado de precios, la preadjudicación que realizaron los integrantes de la comisión de preadjudicación que son los secretarios de Gobierno, de Hacienda y de Desarrollo Urbano, así como la resolución rubricada por Ricardo Sastre respecto al otorgamiento de la concesión a la UTE integrada por Patagonia y El 22.

El concejal por Chubut Somos Todos, Christian Dames, explicó que “los miembros de la comisión comenzarán a analizar el expediente aunque, estimo, demandará unos días” agregando “como la sesión es el jueves es muy posible que se propicie una sesión Especial para el día viernes donde se apruebe el despecho”.

El procedimiento que se aplicará será analizar y debatir los alcances y resoluciones que conforman el expediente y volcar la opinión en un despacho donde se resuelva la aprobación o no de la medida dispuesta por el departamento ejecutivo. Al momento que se disponga del despacho será convocado el pleno del Concejo Deliberante para ratificar la medida adoptada por el jefe comunal portuario.

El legislador aclaró que “esto lo estamos haciendo para darle más transparencia al acto administrativo y redondearlo de una manera perfecta” acotando que “la ordenanza establece que la comisión de seguimiento de la emergencia es la única que tiene a su cargo el control de los actos administrativos del ejecutivo. A los fines de darle mayor transparencia cuando se tenga despacho de la comisión será puesto a consideración del pleno del cuerpo”-

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El concejal Christian Dames confirmó el ingreso del expediente para su análisis.
10 MAY 2016 - 16:12

La idea que sobrevoló el Concejo Deliberante portuario fue poder aprobar la resolución de la comisión el jueves, día de la sesión, aunque no se descarta que pudiera convocarse a una sesión Especial para el viernes a los fines de poder brindarle el respaldo necesario a la decisión del departamento ejecutivo municipal.

A media mañana tuvo ingreso formal en el cuerpo deliberativo el expediente relacionado al transporte público de pasajeros que comenzó a ser evaluado por los integrantes de la comisión creada en la ordenanza de declaración de la emergencia.

El expediente consta de las invitaciones realizadas a las empresas para que efectuase sus ofertas, el llamado al concurso privado de precios, la preadjudicación que realizaron los integrantes de la comisión de preadjudicación que son los secretarios de Gobierno, de Hacienda y de Desarrollo Urbano, así como la resolución rubricada por Ricardo Sastre respecto al otorgamiento de la concesión a la UTE integrada por Patagonia y El 22.

El concejal por Chubut Somos Todos, Christian Dames, explicó que “los miembros de la comisión comenzarán a analizar el expediente aunque, estimo, demandará unos días” agregando “como la sesión es el jueves es muy posible que se propicie una sesión Especial para el día viernes donde se apruebe el despecho”.

El procedimiento que se aplicará será analizar y debatir los alcances y resoluciones que conforman el expediente y volcar la opinión en un despacho donde se resuelva la aprobación o no de la medida dispuesta por el departamento ejecutivo. Al momento que se disponga del despacho será convocado el pleno del Concejo Deliberante para ratificar la medida adoptada por el jefe comunal portuario.

El legislador aclaró que “esto lo estamos haciendo para darle más transparencia al acto administrativo y redondearlo de una manera perfecta” acotando que “la ordenanza establece que la comisión de seguimiento de la emergencia es la única que tiene a su cargo el control de los actos administrativos del ejecutivo. A los fines de darle mayor transparencia cuando se tenga despacho de la comisión será puesto a consideración del pleno del cuerpo”-


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