DEPORTES

Madryn-Ferro, capítulo 1 de la final


El "Depo", número 1 de la fase regular, y la "Maquinita", el 2, arrancan a las 21.30 la final del torneo Apertura de la ABECH que se definirá a cinco juegos. El segundo será el lunes también en el Nuevo Palacio Aurinegro y a las 20.
17/06/2016 02:00

1.073

Los equipos madrynenses, 1 y 2 de la temporada, animarán desde esta noche otra final de la ABECh a partir de las 21.30 horas en el Nuevo Palacio Aurinegro, aunque esta edición tendrá cinco juegos finales y no tres como era hasta el certamen pasado.

Madryn llegó a la final tras superar a Huracán en dos juegos, mientras que Ferro necesitó un tercero para librarse del duro Germinal y como ha sucedido en los últimos años, el título del torneo quedará nuevamente en la ciudad del Golfo.

Desde el 2012 para acá, Ferro y Madryn disputaron entre sí seis finales, con tres títulos cada uno, por lo que en este Apertura 2016 la paridad se quebrará, mientras que “La Maquinita” no se ausentó de ninguna desde su aparición en el básquet local, y viene de ganar la última ante Germinal en diciembre pasado. La única que Ferro –era finalista- no disputó desde que incursiona en ABECh, fue la segunda de 2012 ya que no se pudo jugar la otra semifinal. Ambos prometen, aunque ninguno debe querer, una serie larga, y a juzgar por antecedentes, se puede augurar una final que difícilmente se defina en tres juegos aunque exista la probabilidad. Es que en finales jugaron siempre tres partidos y en el desarrollo de la fase clasificatoria se ganaron uno cada uno, donde en el último se tuvo que recurrir a un tercer suplementario para encontrar un ganador. Eso permite suponer, a partir de ese dato, que los juegos serán intensos y parejos, porque Madryn le ganó por 5 puntos (75-70) en la primera rueda y en la segunda el que venció fue Ferro pero por 3 (100-97). Desde que participa en los torneos de la ABECh, Ferro llegó a todas las finales y esta será la novena, aunque la segunda no pudo disputarla porque el tercer juego entre Madryn-Brown quedó trunco por incidentes en el gimnasio aurinegro a fines de 2012 y en consecuencia, la definición de ese campeonato no se realizó. En el primero que jugó, Ferro fue campeón en el Apertura 2012, y en los siguientes del 2013 el ganador fue Madryn. En el 2014 el predominio fue de La Maquinita que ganó ambos torneos y el 2015 fue Aurinegro el primero, mientras que en el segundo Ferro impuso su sello otra vez y llega a este siendo el campeón defensor.

Madryn es el 1

No parece haber un favorito en la serie final que comienza hoy, porque si bien Madryn fue el mejor de la etapa regular, ese lugar se lo quedó al superar por diferencia de puntos en resultados entre sí a Ferro y Germinal, que también había quedado con 17 pts. compartiendo el segundo puesto. El “Depo” se ganó en cancha ese derecho y tendrá la ventaja deportiva en caso de ser necesario un quinto juego, que sería el domingo 26 a las 20hs en su gimnasio. Hoy y el lunes será local, luego deberá ir a Ferro por el tercero y también un cuarto de ser necesario.


ABECh Básquet ABECh Deportivo Madryn Ferrocarril Patagónico