Turismo Carretera: triunfo de "Josito" Di Palma en Entre Ríos

El arrecifeño, con Torino, se quedó con la octava fecha del calendario. Fueron escoltas del nieto del legendario Rubén Luis Di Palma, el saltense Guillermo Ortelli y el bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet,tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros.

26 JUN 2016 - 14:34 | Actualizado

Fueron escoltas del nieto del legendario Rubén Luis Di Palma, tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y el bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet.

Luego clasificaron, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge).

Completaron los diez primeros, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) y el nacido en Lanús, Emanuel Moriatis (Ford).

Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y la primera la ganó Guillermo Ortelli; la segunda, Agustín Canapino; y la tercera Matías Rossi, los tres con Chevrolet.

Luego, la telonera TC Pista desarrolló su final a 20 giros, que ganó el mendocino Julián Santero (Chevrolet), seguido por el oriundo de Saladillo, Martín Bruno (Dodge), y el de Chacabuco, Pablo Costanzo (Chevrolet).

Con un cambiante clima, ya que la primera y segunda series se corrieron con piso húmedo y, en la tercera, con lluvia en las dos últimas vueltas, se largó la final.

Menos Martín Ponte, el resto calzó en sus autos cubiertas ancorizadas para lluvia, y fue Ortelli quién picó en punta seguido de cerca por Canapino y Rossi, pero Di Palma estaba al acecho.

Así fue que el arrecifeño superó a los Chevrolet de Canapino y Rossi, y comenzó a acosar a Ortelli, y en el séptimo giro, superó al séxtuple monarca ante una dudosa bandera amarilla en una de las curvas.

Éso motivó que al final de la prueba, el equipo JP Racing, que tiene a Ortelli como estandarte, radicara la denuncia ante los comisarios deportivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), porque consideraron que Di Palma hizo el sobrepaso antirreglamentariamente.

A pesar del reclamo del equipo de Ortelli, los comisarios deportivos ratificaron el triunfo de Di Palma, lo que causó el enojo del dueño de JP Racing, Gustavo Lema, quien consideró que se pudo haber aplicado alguna sanción al arrecifeño.

Llevadas a cabo nueve competencias, el campeonato de TC tiene como líder a Guillermo Ortelli, con 316.50 puntos; seguido de Mariano Werner, 291; Matías Rossi, 288.50; Juan Manuel Silva, 269.50; Agustín Canapino, 256.50; y Facundo Ardusso, 251.50 unidades.

La décima fecha de TC se llevará a cabo el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
26 JUN 2016 - 14:34

Fueron escoltas del nieto del legendario Rubén Luis Di Palma, tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y el bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet.

Luego clasificaron, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge).

Completaron los diez primeros, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) y el nacido en Lanús, Emanuel Moriatis (Ford).

Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y la primera la ganó Guillermo Ortelli; la segunda, Agustín Canapino; y la tercera Matías Rossi, los tres con Chevrolet.

Luego, la telonera TC Pista desarrolló su final a 20 giros, que ganó el mendocino Julián Santero (Chevrolet), seguido por el oriundo de Saladillo, Martín Bruno (Dodge), y el de Chacabuco, Pablo Costanzo (Chevrolet).

Con un cambiante clima, ya que la primera y segunda series se corrieron con piso húmedo y, en la tercera, con lluvia en las dos últimas vueltas, se largó la final.

Menos Martín Ponte, el resto calzó en sus autos cubiertas ancorizadas para lluvia, y fue Ortelli quién picó en punta seguido de cerca por Canapino y Rossi, pero Di Palma estaba al acecho.

Así fue que el arrecifeño superó a los Chevrolet de Canapino y Rossi, y comenzó a acosar a Ortelli, y en el séptimo giro, superó al séxtuple monarca ante una dudosa bandera amarilla en una de las curvas.

Éso motivó que al final de la prueba, el equipo JP Racing, que tiene a Ortelli como estandarte, radicara la denuncia ante los comisarios deportivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), porque consideraron que Di Palma hizo el sobrepaso antirreglamentariamente.

A pesar del reclamo del equipo de Ortelli, los comisarios deportivos ratificaron el triunfo de Di Palma, lo que causó el enojo del dueño de JP Racing, Gustavo Lema, quien consideró que se pudo haber aplicado alguna sanción al arrecifeño.

Llevadas a cabo nueve competencias, el campeonato de TC tiene como líder a Guillermo Ortelli, con 316.50 puntos; seguido de Mariano Werner, 291; Matías Rossi, 288.50; Juan Manuel Silva, 269.50; Agustín Canapino, 256.50; y Facundo Ardusso, 251.50 unidades.

La décima fecha de TC se llevará a cabo el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.


NOTICIAS RELACIONADAS