DEPORTES

Ponele la firma


Gabriel Mercado fue profeta en su tierra. En Puerto Madryn, y antes de sumarse a la pretemporada con River, visitó una escuela y le habló a los chicos de la importancia de pelear por sus sueños. No se olvidó de Messi y la Selección.
06/07/2016 02:00

14.715

Una visita de lujo tuvieron los chicos del turno tarde de la Escuela 775, que recibieron con ilusión y ansiedad al futbolista de la ciudad Puerto Madryn, Gabriel Mercado, invitado especialmente por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la provincia que conduce Gonzalo Mondillo, y del director general, Gabriel Quesada, amigo del jugador, y también por la Fundación River, que genera este tipo de encuentros en todo el país para que futbolistas del club lleguen a distintos lugares a brindar charlas, en este caso, la elección fue con los jóvenes de ese establecimiento escolar que escucharon atentamente todo lo que Mercado contaba sobre su experiencia personal, y del recorrido que hay que hacer para llegar al máximo nivel deportivo.

Después del contacto con los jóvenes y autoridades de la institución, el futbolista de River y la selección nacional, mantuvo una charla con los medios que asistieron al lugar.

En el primer tramo de la charla, el futbolista madrynense expresó ante los chicos que “se puede llegar, hay que tener constancia, ser ordenado en la vida y cuidarse mucho. Como todos ustedes también tuve una etapa en la que había que estudiar, cumplir con esas obligaciones, que son las principales y que deben priorizarse, antes de ser un buen futbolista o profesional de otro deporte hay que terminar los estudios; en mi caso tuve que hacer un gran esfuerzo porque estudiaba y para ir a entrenar tenía que tomar colectivos o viajar en tren, pero primero debía estudiar porque es lo que primero nos va formando como personas, después viene la otra etapa de jugador y todo lo que llega con eso”, le contaba a un auditorio compuesto por cientos de chicos, el jugador Gabriel Mercado.

Horas en Madryn

El futbolista madrynense que fue parte de la selección nacional que disputó la Copa América, estuvo en la ciudad del Golfo dos días (partió anoche) porque debe sumarse a la pretemporada de River. “Vine por un par de días a ver a la familia, esta noche (por anoche) viajo porque en un par de días me tengo que presentar en River, así que la estadía fue breve pero necesitaba venir a recargar pilas, ver a mis viejos y hermanos”, dijo Mercado.

Su futuro

Gabriel Mercado habló de su retorno a River, que se encuentra de pretemporada en Orlando, Estados Unidos, después de su negativa de ir al fútbol mexicano. “No hablé mucho con mi representante, lo que por ahora sé es que debo volver a River y sumarme a la pretemporada del plantel”. También fue consultado sobre alguna otra posibilidad para emigrar y el marcador lateral de la selección nacional dijo que “después de este mes que pasé con la selección intento desconectarme un poco, aunque sé que se habló sobre la posibilidad de ir al fútbol inglés, pero quiero enfocarme en River otra vez, tengo un año y medio más de contrato, estoy muy bien ahí, soy parte de un grupo bárbaro que integran jugadores y cuerpo técnico, así que mi expectativa ahora es volver y entrenar para afrontar lo que viene”, contaba el futbolista madrynense.

Vestir la celeste y blanca

Mercado contó la sensación que le genera ponerse la camiseta de Argentina y lo que significa para él defenderla. “Es un orgullo enorme ponerse la camiseta nacional, porque más allá del aspecto deportivo y de un juego, estamos vistiendo los colores de una nación, defendiendo eso, luchando por un resultado pero a su vez representando a todo un país que desde algún lugar te apoya, alienta o quiere que te vaya bien. Ese es un poco el mensaje que les dejé a los chicos recién, que si tienen un sueño por delante, lo persigan, que se puede, aunque el camino es difícil, largo, de frustraciones que aparecerán en medio de ese recorrido, pero es muy importante que lo intenten, que no bajen los brazos nunca, acá, allá o donde les toca defender un sueño, es parte de lo que yo hice durante años”, expresaba “Gaby” Mercado.

Messi y Martino

El jugador de la ciudad de Puerto Madryn no obvió hablar de Messi y de Martino, ya que ambos anunciaron su renuncia a continuar en la selección, uno como conductor dentro del campo por ser capitán y el restante desde el banco, por ser entrenador.

“Creo que Lio (Messi) ha tomado una decisión que es respetable, que la habrá elaborado, pensando con su círculo íntimo, seguramente meditada y lo que tengo para decir es que lo vamos a extrañar, no sólo los que estuvimos a su lado esta etapa, sino todos aquellos que aprecian ver a alguien que juega muy bien al fútbol; jugadores de esa calidad casi no salen, y ojalá revea esa decisión porque si tiene ganas de volver será esperado por todos los que disfrutamos su juego. Igual es todo tan reciente que creo que hay que esperar un poco más”, expresaba Mercado sobre Messi.

También se expresó sobre el "Tata" Martino, que ayer renunció como conductor de la selección nacional. “La verdad me acabo de enterar viniendo para acá, no puedo decir mucho porque no sé qué pasó ni cuáles fueron los motivos. La verdad es que me desconecté de todo en estos dos días acá para disfrutar un poco la familia y no te puedo responder porque la verdad no sé si fue cierto o no”, contó el futbolista madrynense.


Gabriel Mercado Madryn River Selección Argentina