DEPORTES

Gallardo quiere que se resuelva rápido lo de Mercado


El entrenador de River aguardará la resolución del defensor chubutense hasta el 10 de julio para definir sí va a contar con el lateral en la estructura del equipo titular en la parte final de la pretemporada en Orlando.
06/07/2016 13:30

1.129

El jugador de la Selección nacional, quien tiene una licencia hasta el 10 de julio tras haber jugado la Copa América Centenario, rompió el preacuerdo que tenía con Rayados de México porque el club azteca no se hacía cargo del 20 por ciento de los derechos económicos que posee el jugador.

La situación abrió las puertas para que Mercado se quede en River y en una charla telefónica reciente, Gallardo le pidió que resuelva la situación de su futuro al momento de iniciar la pretemporada en Orlando la semana que viene.

Mercado, que tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares, se encuentra de vacaciones analizando algunas propuestas de clubes de Europa y también evalúa el contrato que le ofreció River al caerse la chance de los Rayados de México.

Más allá de esta definición de Mercado, el entrenador insiste con la llegada de Víctor Salazar, el jugador de Rosario Central por el que hubo varias negociaciones frustradas y la semana que viene se sentarán a charlar nuevamente ambas dirigencias.

Asimismo, en la lista de refuerzos River sigue buscando un zaguero central más ya que Luciano Lollo aún tiene para dos meses de recuperación, dos volantes de juego externo y en las últimas horas surgió la posibilidad de un delantero.

Por ahora los únicos nombres que trascendieron son los de Iván Rossi, por quien realizaron dos ofertas rechazadas de parte de Banfield; el de Walter Montoya, de Central, a quien por ahora los dirigentes rosarinos no quieren ceder; y se sumó el de Santiago Rosales, quien busca su salida de Aldosivi.

Por último, la venta del uruguayo Tabaré Viudez a Nacional de Montevideo -que ya está acordada entre los clubes- y que en las próximas horas se hará oficial con su salida de Orlando, liberará un cupo para que en la lista de refuerzos puedan anotar a extranjeros.


Gabriel Mercado Gallardo River