DEPORTES

Tocalli asumió como coordinador de las Inferiores de San Lorenzo


El ex director técnico de la Selección Argentina Sub 20, se sumó hoy a las juveniles y será Director del departamento de captación de talentos del "Ciclón", una incorporación que el vicepresidente de la entidad, Marcelo Tinelli, calificó como "un salto de calidad".
07/07/2016 20:25

1.071

En un desayuno realizado en las instalaciones del Departamento de Juveniles de San Lorenzo, Tinelli le dio la bienvenida a Tocalli, de amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile.

Tocalli se mostró entusiasmado con el nuevo desafío: ¨Me quedé asombrado con la calidad y la comodidad de las instalaciones. Noto que vienen trabajando muy seriamente y por eso decidí aceptar esta invitación a sumarme al club, aún cuando tenía una oferta de la AFA".

"Yo también entiendo el sentido de pertenencia que tienen los jugadores de San Lorenzo porque empecé mi carrera como arquero aquí. Tenemos un compromiso muy fuerte por delante: en tres años debemos ser el club con mejores inferiores del país. Tenemos capacidad e infraestructura para lograrlo. Y digo tres años porque calculo que en ese lapso las instituciones que no generen recursos con los juveniles van a tenerla muy complicada, económicamente hablando”, agregó.

Por su parte, Tinelli le comentó el orgullo que sentía por contar con un captador de talentos y un formador de su prestigio: ¨Desde el principio de nuestra gestión con (el presidente) Matías Lammens pensamos que el trabajo en las inferiores iba a ser fundamental para el crecimiento de la entidad".

"Fernando Kuyumchoglu levantó el pilar fundamental del proyecto y hoy sentimos que podemos dar ese salto de calidad necesario para despegar -siguió-. Tocalli nos va a aportar muchísimo al gran trabajo que viene cumpliendo Fernando. Estoy seguro de que vamos a obtener grandes resultados".

Formador -junto a José Pekerman- de jugadores de la talla de Juan Pablo Sorín, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Javier Saviola, Leandro Romagnoli o el mismísimo Lionel Messi, entre tantos otros, Tocalli sabe lo que es levantar una Copa del Mundo como entrenador: dirigió al equipo argentino que logró el torneo juvenil de Canadá 2007.

¨Quiero destacar la actitud de Kuyumchoglu, me abrió todas las puertas desde el primer momento. Y eso en un ambiente tan competitivo como es el del fútbol, no tiene precio. Su actitud habla de una gran generosidad. Con semejante calidad humana y profesional, vamos a formar un gran equipo de trabajo¨, cerró Tocalli.


San Lorenzo Tocalli