PROVINCIA

Cien policías más: Ale le prometió más efectivos al intendente Maderna


El jefe de la Policía destacó el apoyo municipal para la recuperación de patrulleros. Se anunció que el jefe de la Unidad Regional mudó su despacho al barrio Inducón.
13/07/2016 02:00

2.147

El intendente de Trelew Adrián Maderna se reunió ayer al mediodía con el jefe de Policía de la Provincia Juan Luis Ale e integrantes de la cúpula policial, marco en el que anunció la incorporación de 90 efectivos policiales a fin de año y la reparación de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.

Ale reveló además que estudian prohibir el uso de telefonía celular en los patrulleros e incorporar un sistema de comunicación para que el policía se entere si sucede algo en su familia. “Ir mandando mensajes es una pésima costumbre, es un mal hábito y, por otro lado, nos quita una buena imagen frente a la comunidad”, explicó Ale.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna se refirió a los temas abordados en el encuentro que se extendió ayer, por más de dos horas. “Es un trabajo en conjunto vinculado con la guardia urbana. Tenemos una tarea articulada, tratando de oxigenar la acción de la policía, colaborando con la reparación de vehículos y viendo también el mapa del delito. Sabemos que tenemos que hacer mucho esfuerzo. Ale nos comentó que vamos a contar con nuevos efectivos policiales, están estudiando en la escuela de Policía. Reforzaremos las acciones”, sostuvo.

Maderna explicó que “se avanzó en muchos temas. Muchas cuestiones se desvirtuaron. Con el tema de personal y jerárquicas. Acompañamos el proceso de la policía de Chubut y tenemos, además, la posibilidad de que en un futuro cercano vamos a tener la incorporación de nuevos agentes. Tenemos también la noticia que vamos a ser de las primeras ciudades que va a contar con reparación de cámaras y compatibilizar acciones con nueva tecnología”, reveló.

Sobre los reclamos de seguridad en el Hospital Zonal de Trelew, Maderna expresó: “Hemos hecho un abordaje integral. Se traducirá en acciones. Vamos a apoyar al nuevo jefe de la Unidad Regional. Tener un contacto permanente y contribuir a la seguridad. El trabajo se verá a largo plazo”, sostuvo.#


Ale Maderna Policías

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D