Madryn: trabajan para prolongar el muelle Piedrabuena y la llegada de barcos más grandes

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este lunes en su despacho al director nacional de Puertos, Juan Granada, y el representante de la empresa Royal Caribbean Cruises, Federico González, para analizar la competitividad de los puertos de la provincia y acordar concretar un trabajo articulado entre el sector público y el privado con el fin de beneficiar al turismo.

29 AGO 2016 - 22:18 | Actualizado

También participaron de la reunión el ministro coordinador, Víctor Cisterna, el intendente de Madryn, Ricardo Sastre, la gerente de Operaciones Portuarias de Royal Caribbean, Bruna Milazzotto, y el director Navijet, Pablo Tsolis. Luego del encuentro con el funcionario de la Nación y el empresario internacional, el gobernador indicó que “tuvimos  una reunión muy interesante con gente que maneja cruceros en el mundo” y remarcó que “van a seguir apostando”. Recalcó que “me llevé  una muy buena impresión porque dijeron que el puerto de Madryn es uno de los más competitivos para los cruceros, y eso nos da mucha tranquilidad”. Por eso “les dijimos que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura”, detalló Das Neves al hacer referencia a la reunión que mantuvo con el empresario González y Granada.
Infraestructura

El director nacional de Puertos, Juan Granada, afirmó que “vine con la gente de Royal Caribbean, pero en particular con Federico González, que representa todas las líneas de cruceros del Caribe con el objetivo de manifestar el apoyo para todas las gestiones necesarias para volver al volumen de cruceros y de pasajeros que teníamos hace cinco años” y por otro lado “explorar nuevas alternativas como estirar la temporada que actualmente es de noviembre a abril hacia otros meses”. “El gobernador manifestó todo su apoyo a cualquier iniciativa que se haga en ese sentido, hay nuevos cruceros y expectativas de alrededor de 40 embarcaciones nuevas y es por esto justamente que estamos llevando desde Nación a una prolongación del muelle Piedrabuena, ya que el barco de diseño que se usó cuando lo proyectamos hace 20 años era un barco de 247 metros y hoy los barcos que van a empezar a venir son de 330 metros”.Indicó que “indudablemente teníamos que prolongar el muelle y antes de fin de año tenemos que estar licitando y adjudicando esa obra. Son 250 millones de pesos del Estado nacional, que se van a destinar para un puerto público provincial”, remarcó el funcionario de Nación.
Puerto competitivo

El representante de la empresa Royal Caribbean Cruises, Federico González, remarcó que “Madryn posiblemente es uno de los puertos más competitivos de la región, ya tuvimos reuniones con el sector privado, un sector que está muy ansioso también de ver cómo pueden integrarse de mejor manera a las operaciones de cruceros”. En este sentido indicó que “tenemos un ambiente perfecto para empezar a discutir cómo podemos mejorar nuestras operaciones, y que eso conlleve a traer más barcos”.
Porque definitivamente “el ofrecimiento turístico de Madryn es espectacular, único en el mundo y nuestros pasajeros lo aprecian de esa manera, por eso el interés nuestro es traer más pasajeros que puedan experimentar esa belleza que tiene la ciudad”.
Más turistas

En esta línea, detalló que “no solamente represento a la empresa Royal Caribbean Cruises que opera Celebrity Cruises que es la compañía que está viniendo a Madryn con seis recaladas por temporada, sino también represento a la industria de cruceros y hay una nueva visión en cuanto a cómo se ve este área, esta región en particular”. Indicó que la región “para la industria de cruceros es muy importante, hay un gran interés de compañías que nunca han estado y están considerando visitarla”. “Es por eso que le mencioné al gobernador nuestro interés en convocar una reunión con los representantes de todas las líneas de cruceros aquí en la región para discutir el futuro” y agregó que “nosotros estamos bien satisfechos con nuestras operaciones, tal es así que estamos pensando reemplazar el barco que en estos momentos está haciendo las recaladas en Madryn por uno más grande, más moderno, con más pasajeros para que el derrame económico en el destino sea mayor”.
Actualmente “los seis arribos que tenemos previstos para esta temporada son con un barco que trae 2.100 pasajeros y el barco que estamos pensando traer es de 2.800 pasajeros, es por eso que en cada recalada, habría 700 pasajeros más”. “No solamente el tema pasajeros es importante, sino que yo creo que Madryn está trabajando muy bien en cómo atender al tripulante, los barcos que vamos a empezar a traer son barcos con mayor tripulación y en estos momentos tenemos una gran satisfacción por todo el ofrecimiento que la ciudad le da a los tripulantes”, subrayó González.
En cuanto al desembolso económico que implica la llegada de los cruceros, el empresario hizo hincapié en que “para darles una idea un barco normal derrama en destino entre 300 mil y 500 mil dólares, por eso se pueden hacer los cálculos de cuál es el impacto que eso puede tener en Madryn”. Por último González se refirió a la ampliación del Muelle Piedrabuena de Puerto Madryn y remarcó  “que Madryn pueda hacer esta inversión y pueda extender el muelle creo que lo hará aún más competitivo y me parece que es una buena idea”, concluyó.#

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29 AGO 2016 - 22:18

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Infraestructura

El director nacional de Puertos, Juan Granada, afirmó que “vine con la gente de Royal Caribbean, pero en particular con Federico González, que representa todas las líneas de cruceros del Caribe con el objetivo de manifestar el apoyo para todas las gestiones necesarias para volver al volumen de cruceros y de pasajeros que teníamos hace cinco años” y por otro lado “explorar nuevas alternativas como estirar la temporada que actualmente es de noviembre a abril hacia otros meses”. “El gobernador manifestó todo su apoyo a cualquier iniciativa que se haga en ese sentido, hay nuevos cruceros y expectativas de alrededor de 40 embarcaciones nuevas y es por esto justamente que estamos llevando desde Nación a una prolongación del muelle Piedrabuena, ya que el barco de diseño que se usó cuando lo proyectamos hace 20 años era un barco de 247 metros y hoy los barcos que van a empezar a venir son de 330 metros”.Indicó que “indudablemente teníamos que prolongar el muelle y antes de fin de año tenemos que estar licitando y adjudicando esa obra. Son 250 millones de pesos del Estado nacional, que se van a destinar para un puerto público provincial”, remarcó el funcionario de Nación.
Puerto competitivo

El representante de la empresa Royal Caribbean Cruises, Federico González, remarcó que “Madryn posiblemente es uno de los puertos más competitivos de la región, ya tuvimos reuniones con el sector privado, un sector que está muy ansioso también de ver cómo pueden integrarse de mejor manera a las operaciones de cruceros”. En este sentido indicó que “tenemos un ambiente perfecto para empezar a discutir cómo podemos mejorar nuestras operaciones, y que eso conlleve a traer más barcos”.
Porque definitivamente “el ofrecimiento turístico de Madryn es espectacular, único en el mundo y nuestros pasajeros lo aprecian de esa manera, por eso el interés nuestro es traer más pasajeros que puedan experimentar esa belleza que tiene la ciudad”.
Más turistas

En esta línea, detalló que “no solamente represento a la empresa Royal Caribbean Cruises que opera Celebrity Cruises que es la compañía que está viniendo a Madryn con seis recaladas por temporada, sino también represento a la industria de cruceros y hay una nueva visión en cuanto a cómo se ve este área, esta región en particular”. Indicó que la región “para la industria de cruceros es muy importante, hay un gran interés de compañías que nunca han estado y están considerando visitarla”. “Es por eso que le mencioné al gobernador nuestro interés en convocar una reunión con los representantes de todas las líneas de cruceros aquí en la región para discutir el futuro” y agregó que “nosotros estamos bien satisfechos con nuestras operaciones, tal es así que estamos pensando reemplazar el barco que en estos momentos está haciendo las recaladas en Madryn por uno más grande, más moderno, con más pasajeros para que el derrame económico en el destino sea mayor”.
Actualmente “los seis arribos que tenemos previstos para esta temporada son con un barco que trae 2.100 pasajeros y el barco que estamos pensando traer es de 2.800 pasajeros, es por eso que en cada recalada, habría 700 pasajeros más”. “No solamente el tema pasajeros es importante, sino que yo creo que Madryn está trabajando muy bien en cómo atender al tripulante, los barcos que vamos a empezar a traer son barcos con mayor tripulación y en estos momentos tenemos una gran satisfacción por todo el ofrecimiento que la ciudad le da a los tripulantes”, subrayó González.
En cuanto al desembolso económico que implica la llegada de los cruceros, el empresario hizo hincapié en que “para darles una idea un barco normal derrama en destino entre 300 mil y 500 mil dólares, por eso se pueden hacer los cálculos de cuál es el impacto que eso puede tener en Madryn”. Por último González se refirió a la ampliación del Muelle Piedrabuena de Puerto Madryn y remarcó  “que Madryn pueda hacer esta inversión y pueda extender el muelle creo que lo hará aún más competitivo y me parece que es una buena idea”, concluyó.#


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