PLAY

PROVINCIA

Caso Rojas: Fiscalía agravó la acusación contra Dante Donnini


A través de un escrito los fiscales solicitan un cambio de calificación a “homicidio criminis causae”. Si fuera condenado por ese delito la única pena establecida es reclusión perpetua.
31/08/2016 13:18

El taxista Dante Donnini, único imputado por el homicidio de Diana Rojas, se encuentra detenido hasta hoy en el marco de la causa que investiga el crimen de la joven estudiante de abogacía e acusado de homicidio en ocasión de robo.

Sin embargo su situación podría agravarse a partir del pedido de la Fiscalía de Puerto Madryn para cambiar la calificación legal a “homicidio criminis causae”, con el agregado de ensañamiento, robo e intento de abuso sexual.

La presentación fue hecha por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, quienes cambiaron la calificación del hecho y piden prisión perpetua para el taxista Dante Donnini, acusado del crimen de la estudiante Diana Rojas.

Ahora los fiscales lo acusan de homicidio criminis causae, una figura cuyo concepto es que el homicidio tiene conexión ideológica con otro delito. Es decir que el asesino mató para facilitar u ocultar otro delito, bien puede ser posterior o anterior al crimen. En el caso de que el taxista a futuro, en un eventual juicio, fuera encontrado culpable de tal delito, la única pena posible sería la reclusión perpetua.

Los fiscales, además del homicidio criminis causae, le imputan a Donnini los agravantes de ensañamiento, robo e intento de abuso sexual.

El escrito lo presentaron el mediodía del martes en la oficina judicial y ahora se deberá realizar una audiencia para que el imputado Dante Donnini y sus defensores, los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro, sean notificados.

La fiscalía inició la investigación bajo la calificación de “homicidio en ocasión de robo”, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión. Pero con este cambio de calificación, la pena para Donnini, en caso de ser encontrado culpable en juicio, es de reclusión perpetua. Así lo prevé el Código Penal argentino en su artículo 80.

La calificación legal esbozada por los fiscales Baez y Bugueño es la de “homicidio criminis causae en concurso real con intento de abuso sexual con acceso carnal; en concurso ideal con robo; todo ello en concurso ideal con homicidio agravado por ensañamiento”.

 


1.289

Caso Rojas Donnini Madryn taxista
Relacionadas

Miquelarena pidió la inconstitucionalidad de un artículo de los fueros

El dirigente sindical acusado del abuso sexual a una menor presentó un recurso ante el Superior Tribunal. Hoy se hizo la audiencia y el Procurador dijo que la inmunidad planteada en la Constitución de Chubut contradice al menos tres artículos de la carta magna nacional.


Otra vez cancelaron la audiencia de Núñez por la agresión a Dames

El Secretario General del STIA y de la CGT Valle del Chubut estaba citado para el viernes por la denuncia de agresión al concejal de Puerto Madryn. Pero presentó un escrito y pidió la postergación por un viaje laboral.


Eliceche: "A Brown pueden llegar hasta tres refuerzos más"

El referente del fútbol de "la Banda" habló de la resolución del conflicto de las categorías de ascenso con AFA por el dinero de la TV, el inicio de la temporada de la B Nacional y la posible llegada de varios jugadores sobre última hora. Independiente Rivadavia confirmó que viene a Madryn para jugar el domingo.


El detalle de la licitación

La obra está dividida en tres tramos e incluye los accesos a las dos ciudades. El presupuesto oficial supera los $ 630 millones. El plazo de ejecución previsto para la obra es de 20 meses.


Publicaron el llamado a licitación para la doble trocha Madryn - Trelew

El presidente de Vialidad Nacional le comunicó al Gobernador Das Neves que los pliegos estarán disponibles en la web de Vialidad Nacional desde el 29 de agosto. Las ofertas se conocerán el 30 de septiembre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D