POLICIALES

Prostitución infantil: un detenido y otra menor rescatada en Trelew


Fue en un operativo realizado esta mañana en el barrio Planta de Gas. El hombre estaba con la menor y el caso está vinculado a otro hecho similar ocurrido hace pocas semanas, en donde hubo dos detenidos.
08/09/2016 08:55

15.681

Una menor de 16 años fue rescatada a primera hora de este jueves en una vivienda del barrio Planta de Gas en el marco de una causa judicial que investiga una red dedicada a la prostitución infantil.

La joven fue encontrada en compañía de un hombre mayor de edad que fue detenido por la policía y se investiga su participación en el caso.

El Comisario Juan Carlos Núñez, jefe de la brigada de investigaciones, contó a Jornada que “son muy limitados los datos porque recién empezamos el procedimiento, confirmo que acá en el barrio Planta de Gas se ha detenido a una persona mayor de edad, y se ha rescatado a una menor que se encontraba junto a él”.

El funcionario policía indicó que el procedimiento se realizó por orden de la Jueza Ivana González a partir de un requerimiento de la Fiscal Silvia Pereira y que la causa se inició hace pocos meses.

También confirmó que es la misma causa por la cual hace varias semanas atrás se había concretado otro operativo en el mismo barrio con el resultado de tres menores rescatadas y dos personas detenidas.

“La chica rescatada es una menor de 16 años” dijo Núñez, que al ser consultado si se trataba de una de las jóvenes que en su momento se había escapado del Hogar de Adolescentes Menores, respondió “ha estado varias veces en ese lugar”.

Tras ser rescatada por la policía, la menor recibía contención profesional y se evaluaba su condición en función de saber si habría consumido sustancias tóxicas.
 


prostitución infantil trata Trelew