PROVINCIA

Das Neves confirmó que impulsará Mercedes García Blanco al STJ


El gobernador ratificó el nombre de la mujer cuyo pliego será enviado mañana a la Legislatura para ocupar la vacante que se creó en el Superior Tribunal de Justicia por la renuncia de Daniel Rebagliati Russell.
11/10/2016 11:08

1.077

El Gobernador Mario Das Neves confirmó hoy que la Dra. Graciela Mercedes García Blanco es la mujer elegida por el gobierno para ocupar la vacante que se creó en el Superior Tribunal de Justicia por la renuncia de Daniel Rebagliati Russell y sostuvo que mañana se enviará el pliego y el curriculum de la abogada a la Legislatura.

La noticia sobre las posibilidades de García Blanco para sumarse al Superior Tribunal había sido adelantada por Jornada en su edición del 27 de mayo pasado, cuando se sugirió que la camarista comodorense era la elegida para reemplazar a Jorge Pfleger, cuya renuncia –también por jubilación- se conoció aquel mes.


Finalmente, Pfleger también se irá del Superior en pocos meses, pero abrirá la puerta a otro candidato, ya que García Blanco tendrá su chance ahora por la vacante que se generó por la salida de Rebagliati, que desde ayer dejó de ser formalmente ministro de la Corte provincial.
 


Das Neves García Blanco STJ
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D