PLAY

PROVINCIA

Das Neves confirmó que impulsará Mercedes García Blanco al STJ


El gobernador ratificó el nombre de la mujer cuyo pliego será enviado mañana a la Legislatura para ocupar la vacante que se creó en el Superior Tribunal de Justicia por la renuncia de Daniel Rebagliati Russell.
11/10/2016 11:08

El Gobernador Mario Das Neves confirmó hoy que la Dra. Graciela Mercedes García Blanco es la mujer elegida por el gobierno para ocupar la vacante que se creó en el Superior Tribunal de Justicia por la renuncia de Daniel Rebagliati Russell y sostuvo que mañana se enviará el pliego y el curriculum de la abogada a la Legislatura.

La noticia sobre las posibilidades de García Blanco para sumarse al Superior Tribunal había sido adelantada por Jornada en su edición del 27 de mayo pasado, cuando se sugirió que la camarista comodorense era la elegida para reemplazar a Jorge Pfleger, cuya renuncia –también por jubilación- se conoció aquel mes.


Finalmente, Pfleger también se irá del Superior en pocos meses, pero abrirá la puerta a otro candidato, ya que García Blanco tendrá su chance ahora por la vacante que se generó por la salida de Rebagliati, que desde ayer dejó de ser formalmente ministro de la Corte provincial.
 


853

Das Neves García Blanco STJ
Relacionadas

Das Neves y el reclamo de los viales: "El sueldo promedio es de 36 mil pesos"

Detalló en ese marco que "el promedio de sueldo es 36 mil pesos, el inicial 18 mil pesos y el que más gana es de 70 mil pesos", en referencia a los salarios de los empleados del organismo.


Das Neves valoró la puesta en marcha del nuevo Portal de Gobierno Abierto de Chubut

Destacó que "debemos ser uno de los primeros gobiernos en el país que transparentamos"


Das Neves: “Yo puedo estar disfónico pero la cabeza la tengo muy bien”

Se refirió así al proyecto del diputado Meza Evans pidiendo información sobre su salud. “Les pido que no entren en esas discusiones”, dijo.


Das Neves firma acuerdo de precios con corralones

Será con el objetivo de atenuar los efectos de la inflación.El convenio es para los productos básicos de la construcción.


Incendios en Chubut: emergencia y alerta

El gobierno decretó la emergencia ígnea y alertó por la presencia de grupos activistas que “prometieron fuego”. Desde Producción piden que actúe la Justicia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D