DEPORTES

Confianza en las fuerzas propias y ajenas


Tiempos de esperanza e incertidumbre en Rawson, al afrontar la última fecha de la fase inicial sin depender de sí mismo para avanzar las fases definitorias.
11/11/2016 02:00

1.174

Germinal, tercero en la tabla de posiciones de la Subzona Norte del Federal B, se entrenó ayer con la mente situada en dos estadios: el Fortín y el Antonio López Belzagui.

El primero es el suelo capitalino, aquel donde el “Verde” recibirá este sábado a las 16 a Alianza de Cutral Có, con la obligación de lograr el triunfo. El segundo es la casa de Independiente de Río Colorado, que en simultáneo será anfitrión de Deportivo Rincón, segundo en las posiciones a un punto del equipo capitalino.

Para clasificar a los cruces regionales, Germinal debe vencer a Alianza, último clasificado. Pero a la victoria propia le debe sumar una derrota o empate del “León” neuquino. Caso contrario, el sueño concluirá mañana.

Confianza en el “Rojo”

Hay plena confianza en la producción propia. Sin embargo, no pasó inadvertido un dato publicado pro Jornada. Si el “Verde” vence al “Gallo”, salva del descenso a Independiente.

Pese a esta circunstancia, en el germinalismo no hay dudas sobre el compromiso del equipo riocoloradense. “Ellos van a salir a jugar y a ganar su partido”, expresó Jorge Durán, presidente del “Verde”, a Jornada.

“Tengo un gran respeto por el jugador de fútbol, lo demostró Racing hace tres fechas. Salió a ganar y le ganó a Rincón de la mejor manera”, agregó.

“Río Colorado saldrá a dar lo mejor, es mi opinión. Creo en el jugador de ellos, que tiene amor por el pueblo, va a jugar con todo. Confiamos en ellos plenamente. Ellos no se quieren ir al descenso”, remarcó.

Pese al deseo de Durán, hay realismo. Germinal se encuentra en una posición incómoda en la tabla de posiciones. Al fin y al cabo, depende de un equipo que pelea por no descender, para clasificar a los cruces regionales.

“De todas formas, Independiente puede perder, la realidad indica que Deportivo Rincón tiene más equipo. Es cuestión de ver la tabla de posiciones. Pero insisto. Confío plenamente en el jugador de fútbol. Y confío plenamente en ellos”, finalizó.

¿Se repite la formación?

El interés por lo que ocurra en Río Colorado, es inevitable. De Independiente, depende el destino del “Verde” esta temporada. Pero a la par, Pedro Bravo González, estratega germinalista, refina los movimientos de su equipo de cara al encuentro ante Alianza.

Ayer, no hubo práctica de fútbol en El Fortín. Hubo ejercicios físicos y de definición. Según trascendió, Pedro Bravo González evalúa alinear la misma formación que igualó sin goles ante Cruz del Sur en Bariloche, la fecha pasada.

En dicha ocasión, Matías López fue el arquero, mientras que Matías Hidalgo, Brian Arancibia, Diego Flamenco y Damián Salinas conformaron la defensa. El mediocampo estuvo integrado por Blas Sosa, Nicolás Macarof, Darío Pellejero y Matías Paranao. El ataque, en tanto, fue patrimonio de Darío Zampini y de Diego Barrios Suárez. No hay mucho misterio. Este será el esqueleto que intentará recapturar el segundo puesto en la Subzona Norte, que garantiza un duelo con Huracán o Jorge Newbery. Sin depender de sí mismo, Germinal confía y reza para ubicarse en los cruces regionales con el último aliento.


Federal B