PROVINCIA

Concejales aprobaron la licencia de Castán


El Concejo Deliberante de Trelew autorizó la salida temporaria de su banca a quien venía desempeñandose como jefe del bloque oficialista. Esta tarde asume como Ministro de Educación de Chubut.
22/11/2016 13:05

1.462

Los ediles trataron hoy como único punto del día el pedido de licencia del concejal Gustavo Castán para pasar a cumplir funciones como Ministro de Educación de Chubut, cargo en el que asumirá esta misma tarde.

Castán venía desempeñandose como edil de Trelew desde diciembre del 2015 y era además, el presidente de la bancada oficialista dentro del cuerpo deliberativo.

En la sesión especial de este martes los ediles aprobaron por unanimidad -sólo estuvo ausente Villarroel - la licencia de Castán y destacaron el trabajo del edil que pasará a ocupar la cartera educativa provincial en las próximas horas.

El eje es el educando

Tras la sesión  Gustavo Castán señaló que “en estos días he escuchado algunos que tal vez están equivocando el eje del tema. El eje del tema es el siguiente, nuestro gobernador está preocupado como siempre en la satisfacción de las necesidades de su pueblo” y agregó que por el hecho de haber compartido “un gabinete educativo, la base de su decisiones está en el bienestar de nuestros chicos, en la fortaleza que le pueda dar a la educación”.

El futuro funcionario provincial dijo que “el recurso tiene que estar correctamente asignado para que el percibe beneficios” y agregó que aquellas personas que “se sumen a ese interés general y de bien común que es la educación en nuestros chicos, bienvenido sean, vamos a hablar; aquellos que no justifiquen o promueven otro tipo de discusión donde el centro no sean los chicos, vamos a tener otro tipo de tratamiento”.

“No es una cuestión de analizar que ponemos en nuestro presupuesto provincial un 40% de los recursos para la educación; hay que tratar de hacerlo más óptimo, con la responsabilidad conjunta de quienes conducimos, los que educan, y quienes son responsables del día a día de las cuestiones” dijo Castán.

El licenciado edil de Trelew se mostró algo sorprendido por la decisión de Fernando Menchi de renunciar a su cargo. “no vislumbraba esa situación, pero destaco su grandeza y gentileza de ponerse a disposición para transmitir toda la situación.

Hace años que nos conocemos, tenemos una relación fluida y hemos convivido siete años, durante la gestión de romero, cuento con su apoyo en esta etapa inicial para guiarme de la política educativa que viene llevando adelante” mencionó quien desde este martes será Ministro de Educación de Chubut.

En cuanto a la integración de su equipo, el contador Gastán señaló que “puedo decirles que hoy está ratificado Carlos Plantey, mañana veré las posiciones de los distintos subsecretarios, me entrevistaré con ellos para analizar la posibilidad de ratificación o cambios”.
 

 

 


Concejo Deliberante de Trelew Educación Gustavo Castán