ECONOMÍA

Oficial: el medio aguinaldo de diciembre no pagará Ganancias


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, oficializó este martes que el medio aguinaldo de diciembre próximo no pagará el impuesto a las Ganancias, pero no precisó si habrá topes.
22/11/2016 17:39

"Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.
Prat-Gay anunció esa decisión oficial al hablar ante más de 500 empresarios en la 22 Conferencia Industrial de la UIA en el complejo Golden Center de Parque Norte.
"Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos a eliminar Ganancias del medio aguinaldo", afirmó el funcionario ante los hombres de negocios. 
Prat-Gay no dio mayores precisiones sobre cuál será el impacto de la medida económica, pero anticipó que será para "una franja importante de los asalariados", y agregó que eso "sin ninguna duda va a generar consumo".
La confirmación del Gobierno se dio un día después de que el Frente Renovador liderado por el excandidato presidencial Sergio Massa haya presentara un proyecto de ley en el Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias antes de fin de año.
Si bien aún no analizó en detalle el proyecto del Frente Renovador, Prat-Gay se mostró escéptico sobre la idea de Massa de avanzar en el Congreso velozmente para antes de fin de año contar con una ley.
"El Estado puede afrontar un cambio gradual en ganancias, no el que está proponiendo la oposición", cruzó el ministro horas antes de que el Gobierno envío su propia iniciativa a la Cámara de Diputados, con la idea de que haya media sanción este año y el senado lo trate recién en marzo.
Sobre ello, Prat-Gay dijo que la iniciativa oficial que el Poder Ejecutivo presentará en el Congreso pretende trabajar sobre las escalas del tributo, para evitar que salarios bajos tengan que afrontarlo. 
 


5.143

Aguinaldo Ganancias Prat Gay
Relacionadas

Ganancias: Peña le pide responsabilidad a los legisladores

El Jefe de Gabinete pidió al Congreso “responsabilidad” para tratar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que el Poder Ejecutivo enviará esta tarde al Parlamento.


Igon presentó proyecto alternativo de ganancias

La propuesta del Diputado Nacional impulsa la eximición del pago del tributo a los montos que los trabajadores cobren en concepto de zona desfavorable.


Peña confirmó que hoy envían su propio proyecto sobre Ganancias

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias, pidió "responsabilidad" en el debate de las iniciativas tendientes a modificar ese tributo.


El blanqueo cerró con 7.000 millones de dólares

La primera etapa del sinceramiento fiscal que finalizó ayer “va a estar muy cerca de los u$s 7.000 millones en efectivo” blanqueados por 160.000 argentinos que presentaron sus declaraciones juradas, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas.


Massa le pide a Cambiemos debatir su proyecto de Ganancias

El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, pidió hoy "con mucho respeto a los legisladores de Cambiemos" que el jueves próximo "bajen al recinto" para tratar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que su bloque buscará aprobar en una sesión especial de la cámara baja.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D