SOCIEDAD

Música y poesía con principios


Mandala Libros y el Centro Cultural E.Díaz de Mulhall, presentan “Fin y Principios”.
16/12/2016 02:00

822

Este fin de semana en Mandala Libros y el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall, presentan su primera producción discográfica en el marco del primer Festival de de la Poesía y la Canción de Trelew.

El evento se realizará esta sábado 17 de diciembre a las 21:00 en el hermoso escenario de Mandala Libros y el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall y el 18 de diciembre a las 22:00 en el Teatro Español. En el espectáculo de poesía y canción participarán Lito Vitale, Liliana Vitale, Raly Barrionuevo, Copleñitas, Trio Villafañe - Macedo - Amandi, Ernesto Abraham y Coca Rodríguez.

Un festival para Trelew

Jornada dialogó con Hugo Abraham, el hombre de Mandala Libros y el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall, un intérprete de direcciones posibles y necesarias para la cultura popular, el propulsor de la idea y la concreción del disco libro y del festival.

“La idea es sentar el precedente para que la ciudad tenga su Festival de Poesía y Canción” comentó Abraham. “Un gran Festival es algo que la ciudad no tiene y creemos que este primer encuentro nos dará la oportunidad de presentar el tipo de Festival que queremos que sea. Esto no es ninguna novedad. De hecho, hay otros lugares del país que tienen su festival y es algo que año tras año, la gente espera que se haga y lo apoya con su asistencia”, dijo Hugo Abraham.

La primera fecha se realizará en Mandala Libros. El domingo en el Teatro Español se completará la 1ª edición del Festival. Lito Vitale, Liliana Vitale, Raly Barrionuevo, Copleñitas, Trio Villafañe - Macedo - Amandi, Ernesto Abraham y Coca Rodríguez, compartirán la interpretación poemas y música en ambos escenarios.

Acerca de la presentación Hugo Abraham dijo: “Esta será una oportunidad para presentar este disco que tiene a artistas de primer nivel, junto con nuestros artistas en un espectáculo único. Esto va a ser a así porque nuestros artistas no será teloneros o cantarán antes de los artistas nacionales, sino que, tanto Lito Vitale, Liliana y Raly Barrionuevo van tocar y cantar con Copleñitas y el trío de Villafañe”. Mandala Libros y el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall, se convertirá en una Asociación Cultural y de esa manera seguirá trabajando en afianzar el desarrollo de actividades de manera que la comunidad tenga acceso a lo mejor que se produce en materia cultural en nuestra zona.

El disco-libro

“Fin y Principios” tiene la participación en música y voces de Yusa, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Cecilia Zabala, Verónica Condomí, Arbolito, Jorge Fandermole y Ernesto Abraham. Los textos fueron seleccionados por Beatriz Osorio y pertenecen a Rafael Barret, Humberto Constantini, Dardo Dorronzoro, Haroldo Conti, Gioconda Belli, Diana Bellissi, Elena Poniatowska, Francisco Urondo. Con una presentación magnífica diseñada por Walter Griffiths este disco – libro logra reflejar el acto poético mágico que se propone. Y su escucha logra un cometido mayor: hacer un ejercicio de memoria no domesticada.


Música poesía

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D