La Cámara de la Flota Amarilla se opone a que se otorguen nuevos permisos de planta

La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh) salió al cruce de una decisión del Gobierno provincial que le otorgó un permiso de Variado Costero a la planta Food Partner de Puerto Madryn y se mostró preocupada por el otorgamiento de nuevos permisos de planta.

Inquietos. La CAFACh salió al cruce de una decisión provincial.
19 DIC 2016 - 21:23 | Actualizado

Según un comunicado de la entidad, “esta situación no sólo nos empobrece día a día, sino que termina eliminando a los armadores independientes, y nos quita además la posibilidad de que nuestro producto tenga un mayor valor”.

La CAFACh die que de este modo “se limita la capacidad de trabajo de los barcos proveedores de materia prima. La capacidad de nuestra flota no tiene que ser subestimada, sino que deberíamos establecer que la misma tenga la oportunidad de cubrir la demanda que existe en el mercado. Los permisos otorgados a las plantas solo generan una distorsión que no se puede compensar”.

La Cámara de la Flota Amarilla está en contra de que se otorguen nuevos permisos de variado costero y segundas reconversiones, ante los pedidos reiterados por diferentes permisionarios para aumentar el esfuerzo pesquero cambiando la capacidad de bodega y eslora. “Con preocupación miramos que algunas embarcaciones tienen hasta dos reconversiones, lo cual nos pone en una situación compleja”, asegura la entidad.

“La cámara ha realizado un esfuerzo muy grande con los gremios del sector, por lo tanto pedimos que se les exija a todos los barcos que operan en la provincia las mismas condiciones laborales y tributarias. Confiamos en la buena voluntad de nuestros gobernantes para que nos escuchen y defiendan verdaderamente la economía regional.”

La CAFACh asegura no estar en contra del trabajo en tierra, ni de los permisos de variado costero ya entregados, por ejemplo a Don Raúl, Valeria Alejandra, Nuevo Buenos Aires Querido y Carmelo.

Sin embargo, aseguran que es necesario un reordenamiento en la administración de la flota y de la actividad en su conjunto a través de reglas claras. “Nuestra meta es unir a toda la flota en general que opera en Puerto Rawson, desde los armadores independientes hasta los artesanales, para que tenga los beneficios que nunca tuvo. Para eso necesitamos que los miembros no se dediquen a operaciones mediáticas”, dijeron por una publicación al respecto en la Revista Puerto.

“Estamos convencidos de que si no trabajamos unidos, nuestra flota desaparecerá. Cuando hablamos de unión también involucramos a las plantas, que son los destinatarios de nuestro trabajo diario. Con el permiso firmado a Food Partner un barco de nuestra flota queda relegado. La reflexión es una herramienta que debemos usar”, concluye el comunicado.

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Inquietos. La CAFACh salió al cruce de una decisión provincial.
19 DIC 2016 - 21:23

Según un comunicado de la entidad, “esta situación no sólo nos empobrece día a día, sino que termina eliminando a los armadores independientes, y nos quita además la posibilidad de que nuestro producto tenga un mayor valor”.

La CAFACh die que de este modo “se limita la capacidad de trabajo de los barcos proveedores de materia prima. La capacidad de nuestra flota no tiene que ser subestimada, sino que deberíamos establecer que la misma tenga la oportunidad de cubrir la demanda que existe en el mercado. Los permisos otorgados a las plantas solo generan una distorsión que no se puede compensar”.

La Cámara de la Flota Amarilla está en contra de que se otorguen nuevos permisos de variado costero y segundas reconversiones, ante los pedidos reiterados por diferentes permisionarios para aumentar el esfuerzo pesquero cambiando la capacidad de bodega y eslora. “Con preocupación miramos que algunas embarcaciones tienen hasta dos reconversiones, lo cual nos pone en una situación compleja”, asegura la entidad.

“La cámara ha realizado un esfuerzo muy grande con los gremios del sector, por lo tanto pedimos que se les exija a todos los barcos que operan en la provincia las mismas condiciones laborales y tributarias. Confiamos en la buena voluntad de nuestros gobernantes para que nos escuchen y defiendan verdaderamente la economía regional.”

La CAFACh asegura no estar en contra del trabajo en tierra, ni de los permisos de variado costero ya entregados, por ejemplo a Don Raúl, Valeria Alejandra, Nuevo Buenos Aires Querido y Carmelo.

Sin embargo, aseguran que es necesario un reordenamiento en la administración de la flota y de la actividad en su conjunto a través de reglas claras. “Nuestra meta es unir a toda la flota en general que opera en Puerto Rawson, desde los armadores independientes hasta los artesanales, para que tenga los beneficios que nunca tuvo. Para eso necesitamos que los miembros no se dediquen a operaciones mediáticas”, dijeron por una publicación al respecto en la Revista Puerto.

“Estamos convencidos de que si no trabajamos unidos, nuestra flota desaparecerá. Cuando hablamos de unión también involucramos a las plantas, que son los destinatarios de nuestro trabajo diario. Con el permiso firmado a Food Partner un barco de nuestra flota queda relegado. La reflexión es una herramienta que debemos usar”, concluye el comunicado.


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