PAÍS & MUNDO

Hospitalizaron al ex presidente George Bush


El ex mandatario de 92 años "está estable y "se encuentra bien", dijo su ex jefe de gabinete, Jean Becker, a medios locales.
18/01/2017 09:31

El ex presidente de EE.UU. George H. W. Bush (1989-1993) fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston, según informó su jefe de gabinete, Jean Becker, a medios locales.

El portavoz no explicó los motivos de la internación al ser consultado por KHOU TV, citada por EFE.

De acuerdo con el ex jefe de gabinete, se espera que en un par de días Bush pueda recibir el alta y regresar a su residencia de Houston, donde vive con su esposa Barbara.

Aunque al cumplir 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el ex mandatario fue hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Por ejemplo, en julio de 2015, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección viral que lo tuvieron internado un mes y medio.


654

EE.UU. George Bush
Relacionadas

Vladimir Putin alerta por golpe de Estado contra Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy que los supuestos encuentros de Donald Trump con "prostitutas" en un hotel de Moscú son un intento de organizar "un Maidán" (un golpe de estado) en Washington para deslegitimar su "convincente" victoria, tras haber "ensayado en Kiev".


Moscú acusa a Washington de querer captar diplomáticos

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció que quisieron tentar a diplomáticos en Washington para colaborar con los servicios de inteligencia estadounidenses.


John Kerry salió en defensa de Angela Merkel

El secretario de Estado saliente de Estados Unidos, John Kerry, calificó hoy como "inapropiado" que el presidente electo del país, Donald Trump, "se inmiscuya" en la política de países extranjeros, refiriéndose a las recientes críticas del magnate republicano sobre la política de la canciller alemana, Angela Merkel.


El presidente Hollande cruzó duro a Donald Trump

La Unión Europea (UE) "no necesita consejos externos" para tomar sus decisiones, afirmó hoy el presidente francés, François Hollande, en respuesta a las críticas del mandatario electo estadounidense, Donald Trump, sobre el bloque comunitario.


Michael Moore y actores convocan a protestar contra Trump

El documentalista Michael Moore y varios famosos actores de Hollywood convocaron a una protesta en Nueva York, frente a la Torre Trump para la víspera de la asunción presidencial del magnate republicano Donald Trump, en repudio a sus propuestas y retórica política.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D