Empieza el mundial de Rally 2017

El WRC inicia este jueves en Montecarlo la temporada. Nuevos autos, cambios de pilotos y el regreso de Toyota marcan el pulso de la máxima categoría del rally mundial.

El equipo M-Sport se quedó con el campeón del mundo (foto WRC)
18 ENE 2017 - 20:09 | Actualizado

Los nuevos World Rally Cars, de apariencia mucho más agresiva, se estrenarán en las carreteras montañas de los Alpes franceses cuando cuatro de los mayores fabricantes de automóviles del mundo comiencen la lucha por la supremacía en el campeonato más duro del automovilismo para coches de producción.

El certamen de 13 citas transcurre por cuatro continentes en una gira mundial de 11 meses, abarcando temperaturas extremas que pueden llegar a 35°C en Cerdeña y desplomarse hasta los -25 °C en el duro invierno sueco.
Los equipos

Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, regresa al WRC después de 17 años de ausencia. El gigante japonés se une al múltiple campeón Citroën, que está de vuelta después de un año sabático. Ford, bajo el paraguas del equipo británico M-Sport, y Hyundai, subcampeón de pilotos y marcas en 2016, completan una línea de inscritos estelar.
Agresivos, ruidosos y espectaculares, así son los nuevos y más ligeros World Rally Cars que lucharán por cada décima de segundo sobre tierra, asfalto, nieve y hielo.

Son más grandes por todas partes con los parachoques delanteros más voluminosos y los suplementos traseros extendidos, lo que aumenta la anchura y proporcionan mayor seguridad. Los dispositivos aerodinámicos son más grandes, incluyendo un spoiler enorme y un difusor en la parte posterior y un impresionante divisor delantero.

Debajo del capó una brida más grande en el turbocompresor aumenta la potencia del motor de inyección directa de 1600cc hasta los 380 cv. Además contarán con un diferencial central activo, lo que permitirá a los pilotos poder más a su gusto el equilibrio de sus coches.

Los Pilotos

La noticia más importante del corto descanso de fin de año fue la decisión tomada por el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier de fichar por M-Sport, para quien llevará el número 1 en las puertas de su Fiesta RS WRC. El francés se une a los jóvenes Ott Tänak y Elfyn Evans.

Toyota ha optado por una alineación totalmente finlandesa con Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, mientras que Citroën ha elegido a los jóvenes de Craig Breen y Stéphane Lefebvre para unirse al piloto principal Kris Meeke.
No hay cambios en Hyundai, que ha mantenido la fe en su fuerte equipo de 2016 con Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo.

Los rallyes

El campeonato cuenta con las mismas exigentes 13 citas que en 2016, pero se ha cambiado el orden de estas. Córcega pasa de septiembre a abril para ofrecer un mejor equilibrio entre tierra y asfalto. Montecarlo abre la temporada y Australia la cierra.
 
Dos rallyes han cambiado su estructura. El Rallye de Suecia operará alrededor de una ubicación central en Torsby, mientras que ADAC Rallye de Alemania tiene una nueva base en Bostalsee en el norte de Saarland.
Televisión

El WRC 2017 generará más contenido de TV que nunca. Más de 12.000 horas se transmitieron a nivel mundial en 2016 a una audiencia acumulada de más de 700 millones de personas y esta temporada ofrecerá aún más productos para los aficionados.
El programa del Power Stage al mediodía del domingo, ahora establecido como una experiencia igual en todas las pruebas, aumentará de 60 a 90 minutos. Incluirá más entrevistas, amplia cobertura de la ceremonia del podio y reacciones al resultado final en el parque de asistencia.

También será nuevo este año que se retransmitirá un tramo en directo los sábados por la tarde.

Los socios de difusión a largo plazo en todo el mundo han renovado los derechos, deseosos de transmitir las noticias y la acción de una de las temporadas más impredecibles de los últimos años. Una mezcla de televisión gratuita y de pago ofrece exposición a los fans en más de 150 países.

Fuente: Pistas Argentinas

Fotos: WRC
 

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El equipo M-Sport se quedó con el campeón del mundo (foto WRC)
18 ENE 2017 - 20:09

Los nuevos World Rally Cars, de apariencia mucho más agresiva, se estrenarán en las carreteras montañas de los Alpes franceses cuando cuatro de los mayores fabricantes de automóviles del mundo comiencen la lucha por la supremacía en el campeonato más duro del automovilismo para coches de producción.

El certamen de 13 citas transcurre por cuatro continentes en una gira mundial de 11 meses, abarcando temperaturas extremas que pueden llegar a 35°C en Cerdeña y desplomarse hasta los -25 °C en el duro invierno sueco.
Los equipos

Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, regresa al WRC después de 17 años de ausencia. El gigante japonés se une al múltiple campeón Citroën, que está de vuelta después de un año sabático. Ford, bajo el paraguas del equipo británico M-Sport, y Hyundai, subcampeón de pilotos y marcas en 2016, completan una línea de inscritos estelar.
Agresivos, ruidosos y espectaculares, así son los nuevos y más ligeros World Rally Cars que lucharán por cada décima de segundo sobre tierra, asfalto, nieve y hielo.

Son más grandes por todas partes con los parachoques delanteros más voluminosos y los suplementos traseros extendidos, lo que aumenta la anchura y proporcionan mayor seguridad. Los dispositivos aerodinámicos son más grandes, incluyendo un spoiler enorme y un difusor en la parte posterior y un impresionante divisor delantero.

Debajo del capó una brida más grande en el turbocompresor aumenta la potencia del motor de inyección directa de 1600cc hasta los 380 cv. Además contarán con un diferencial central activo, lo que permitirá a los pilotos poder más a su gusto el equilibrio de sus coches.

Los Pilotos

La noticia más importante del corto descanso de fin de año fue la decisión tomada por el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier de fichar por M-Sport, para quien llevará el número 1 en las puertas de su Fiesta RS WRC. El francés se une a los jóvenes Ott Tänak y Elfyn Evans.

Toyota ha optado por una alineación totalmente finlandesa con Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, mientras que Citroën ha elegido a los jóvenes de Craig Breen y Stéphane Lefebvre para unirse al piloto principal Kris Meeke.
No hay cambios en Hyundai, que ha mantenido la fe en su fuerte equipo de 2016 con Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo.

Los rallyes

El campeonato cuenta con las mismas exigentes 13 citas que en 2016, pero se ha cambiado el orden de estas. Córcega pasa de septiembre a abril para ofrecer un mejor equilibrio entre tierra y asfalto. Montecarlo abre la temporada y Australia la cierra.
 
Dos rallyes han cambiado su estructura. El Rallye de Suecia operará alrededor de una ubicación central en Torsby, mientras que ADAC Rallye de Alemania tiene una nueva base en Bostalsee en el norte de Saarland.
Televisión

El WRC 2017 generará más contenido de TV que nunca. Más de 12.000 horas se transmitieron a nivel mundial en 2016 a una audiencia acumulada de más de 700 millones de personas y esta temporada ofrecerá aún más productos para los aficionados.
El programa del Power Stage al mediodía del domingo, ahora establecido como una experiencia igual en todas las pruebas, aumentará de 60 a 90 minutos. Incluirá más entrevistas, amplia cobertura de la ceremonia del podio y reacciones al resultado final en el parque de asistencia.

También será nuevo este año que se retransmitirá un tramo en directo los sábados por la tarde.

Los socios de difusión a largo plazo en todo el mundo han renovado los derechos, deseosos de transmitir las noticias y la acción de una de las temporadas más impredecibles de los últimos años. Una mezcla de televisión gratuita y de pago ofrece exposición a los fans en más de 150 países.

Fuente: Pistas Argentinas

Fotos: WRC
 


NOTICIAS RELACIONADAS