SOCIEDAD

Cooperativa: corte programado y poda en la zona sur


La interrupción del suministro será de 14:30 a 17 y afectará a un tramo del Distribuidor Valle Rawson. También se inician trabajos de poda en zona rural
26/01/2017 10:12

774

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informó que este jueves 26 después del mediodía procederá a la realización de un corte de servicio eléctrico que afectará a un tramo del distribuidor Valle Rawson.

La maniobra será de 14:30 a 17 y afectará los barrios Sutiaga (entre las calles Oris de Roa, M. Jones, Julio Cortazar, Quiroga, Derqui, El Carmen, Peñaloza, Tte. García, H. Davies, Cambrin, Tierra del Fuego y Piedrabuena) calle Lafken e/ M.Jones y Cambrin, chacras ex –Nº31 y ex Nº36

Por otra parte, la entidad también informó que desde mañana, viernes 27 de enero, se iniciarán tareas de poda en zona rural
Los trabajos tienen como fin evitar los cortes del servicio por movimientos o caída de ramas que se producen habitualmente con los fuertes vientos. También, se instalará nuevo equipamiento para el cual se invirtieron más de 330 mil pesos. 

Los trabajos se llevan a cabo para mejorar la calidad del servicio, y estarán a cargo del personal de Energía y Alumbrado Público. Las acciones iniciarán desde las 8 horas del viernes en inmediaciones de la Escuela Prov. N°3, Loteo Los Teros, Club Patoruzú, Centro Tradicionalista, Sociedad Española, Centro Hípico, Pub Totoras, Loteo Bonorino, Polideportivo (Nahuelpán y Ruta Nº7) y chacras Nº 102-101-95-96-85-86. Las tareas consisten en la supresión de arbolado y ramas que estorban y perjudican la continuidad del servicio eléctrico por no respetar las distancias mínimas de seguridad.

Es importante tener en cuenta que durante los trabajos la empresa de servicios realizará un corte de energía de 8 a 12.30 horas a un tramo del Distribuidor Cosulán.

Mejorar el servicio

El gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Montes, comentó que “este viernes vamos a comenzar hacer un poda importante, tenemos un inconveniente en esa zona porque la redes son bastante antiguas y hay un problema con la cantidad de arbustos de gran tamaño, donde que cada vez que hay viento se producen cortes de energía. Vamos a comenzar allí con tres o cuatro equipos -grúas- con gente para podar toda la zona”.

“En base a los reclamos de la gente de la zona por los distintos cortes, nosotros fuimos dialogamos con ellos y comenzamos a intervenir. Hicimos un relevamiento y nos dimos cuenta que cuando tenemos inconvenientes con el viento, toda la zona nos quedaba sin servicio”, agregó.

A su vez Montes detalló que “hemos tomado varias decisiones en la zona, renovando las redes y actualmente estamos con un pequeño tramo de una línea que está cerca del Club Patoruzú, más exactamente en la calle que da al costado de la Escuela Nº 3 “Almirante Marcos A. Zar, renovando todo eso que estaba muy complicado y que nos provocaba altos niveles de falla. En este caso se está renovando la línea completa”.

Asimismo, sostuvo que “se ataca la zona rural para mejorar la calidad de servicios teniendo en cuenta que esta zona es un lugar con redes de muchos años, entre 60 o 70. Luego vamos a continuar con lo que llamamos Valle Gaiman, Valle Rawson, toda la zona oeste, pero ahora le dimos prioridad a esta zona que va desde Ruta Nº 7, Barrio Los Teros, hasta donde se ubica la ex Lanera Austral”.

Nuevo equipamiento

Al mismo tiempo, la Cooperativa Eléctrica realizó la compra de un nuevo equipo para colocar en la zona rural, en el cual se invirtió más de 330 mil pesos. “Para evitar más cortes y mejorar la prestación del servicio, compramos un reconectador automático y lo vamos a colocar en el medio de esa zona, exactamente en el tramo del Distribuidor Cosulán, en ruta 7”, afirmó Montes.

“Es una inversión de 330 mil pesos, que mejorá la calidad del servicio, eliminando los cortes que están hacia el este y evitando que esos cortes nos saque de servicio a todos los barrios residenciales”, agregó.

Además, Montes adelantó que “durante esta semana vamos a mejorar la iluminación de la Rotonda ‘5 de Octubre’, ya que tenemos problemas con los artefactos, hubo varios accidentes, y tenemos mucha luminarias para realizar el mantenimiento”.
 


Cooperativa Eléctrica de Trelew Electricidad Trelew