PROVINCIA

Inicio de clases en Madryn


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó la apertura del ciclo lectivo 2017 en las escuelas municipales.
07/03/2017 02:00

895

El acto fue en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” del barrio San Miguel donde 513 alumnos iniciaron sus clases en los turnos mañana y tarde. La conocida “Escuelita Verde”, con 20 años de trayectoria, fue sede del acto de la inauguración de las actividades en los tres niveles de educación, que cuentan con una matrícula de 2.500 estudiantes.

Sastre agradeció a los padres por seguir confiando plenamente en la educación municipal. “Tenemos de los mejores niveles que pueden existir en Chubut. Redoblamos esfuerzos no sólo para que los establecimientos estén a la altura de las circunstancias, también para que nuestros docentes sigan jerarquizando la educación en Madryn”, apuntó ante la directora Alejandra González.

En el nivel inicial, el Centro de Desarrollo Infantil N° 1 alberga a 200 alumnos, el 2 recibe a 159, el N° 3 a 169, el 4 a 170 y el CDI 8 a 180 niños, lo que indica una matrícula cercana a los mil niños únicamente en este nivel y que abarca a los barrios más céntricos como el Piedra Libre, los barrios 21 de Enero, Pujol II, Fontana y San Miguel. Se suman los 294 alumnos de la Escuela Municipal N° 1 “Víctor Morón”. También dieron comienzo los CDICo con más de 600 niños. Sastre observó: “Apostamos fuerte a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al estímulo permanente del vínculo con sus familias”.

El miércoles, junto con todas las escuelas provinciales secundarias, también lo hará la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”.


ciclo lectivo Sastre