SOCIEDAD

Deportistas amputados se entrenan en ríos de Chubut


Un grupo de deportistas amputados se encuentran entrenando en la localidad de Corcovado para participar de las diferentes fechas del Campeonato Argentino de Rafting, que clasifica equipos para el Mundial que se hará en nuestro país en 2018.
04/04/2017 19:15

1.129

Los remeros tienen diferentes discapacidades motrices y realizan su preparación en el río Corcovado, cercano a la localidad homónima.

Los deportistas amputados participaron de una competencia de la Fiesta Provincial del Rafting y salieron en segundo lugar, detrás de un equipo de participantes convencionales.

Omar Ceballos, de la empresa Corcovado Rafting, dijo a Télam que recibieron el respaldo de la entidad Rafting Argentino de Mendoza y lograron afiliarse a la Asociación Nacional de Rafting, lo que les abrió la puerta para participar de los clasificatorios del Mundial de 2018, que se disputará en el norte de Neuquén.

“Para nosotros es una gran alegría asumir este desafío y entrenar a estos chicos. Tenemos muy clara la inclusión e invitamos a todos los que tengan una discapacidad motriz a realizar esta actividad, de manera totalmente gratuita”, afirmó el empresario.

Agregó que en función de esta experiencia programarán entrenamientos para los próximos mundiales, por lo que “las puertas de la empresa están abiertas para todo el mundo”.

El equipo de deportistas discapacitados de Corcovado está integrado por Nicolás Gonzalez, Carlos Escobar, Pablo Traversaro, Daiana Loaisa, Liliana Mendez y Aldo Azorai, y junto al director deportivo Ceballos, colaboran Darío Toneguzzo y Martin Barrios en seguridad.


amputados Chubut Corcovado deportistas amputados Rafting