PLAY

POLICIALES

La edil Banuera trabaja en la planificación de la seguridad de Tierras para Todos y Magagna


La concejal del PJ recorrió el Área 12 de Rawson para observar las tierras entregadas para la fuerza policial.
08/05/2017 02:00

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Rawson, edil Nora Banuera, se reunión con el Jefe de la Policía, Luis Avilés e integrantes de la conducción de la fuerza para analizar y comenzar a bosquejar aspectos referidos a la seguridad de la capital del Chubut, atendiendo a su crecimiento demográfico y la expansión territorial que se está produciendo.
“Ha ingresado un proyecto en el Concejo del programa Tierra para Todos y queríamos ver si el Departamento Ejecutivo Municipal había solicitado avanzar en los servicios referidos a la seguridad, dado que pese a los pedidos de informes realizados a la Intendencia, nada sabemos, por ello decidimos  concurrir a las fuentes para averiguar si se ha comenzado a trabajar en algo”, explicó la concejal de la bancada del PJ.
Mapa del delito

“Acordamos trabajar en el mapa del delito de la ciudad junto a la Jefatura, partiendo del desarrollo demográfico de la ciudad”, agregó.
Luego del encuentro con el jefe de Policía, la edil mantuvo una segunda entrevista, en este caso junto al jefe de Operaciones, comisario Román Macias con quien además fuimos a recorrer lo que figura como futuro emplazamiento en el área 12 de las futuras dependencias destinadas al tema de la seguridad”, precisó.
Banuera señaló que de las respuestas obtenidas de los jefes policiales da la impresión que en el trabajo de planificación de desarrollo urbano, no se habría consultado a la fuerza de seguridad, para asignarles los espacios y para determinar las ubicaciones futuras.
“Desde la Comisión queremos sentarnos con el secretario de Planificación para ver sus fundamentos y porque los ubicaron donde figura en los planos del programa Tierra Para todos del Area 12”, adelantó.
“Esto debe ser antes que salga la segunda etapa de Tierras para Todos –advirtió-, porque lo que se observa es que lo planificado ubica estos emplazamientos en un extremo del área poblacional, proyectado”, recalcó.
Puente El Elsa

Otro aspecto observado por la edil Banuera junto a los jefes policiales es lo que ocurrirá a partir de la habilitación del puente en El Elsa. “En Playa Magagna hay un puesto policial que dependía de la comisaria Rawson y ahora pasará a depender de la comisaria de Playa Unión, dependencia que ampliará notablemente su área de incumbencia”, advirtió. Por esa razón hay necesidad de mejorar la dotación del recurso humano y los recursos materiales.
Banuera también mantuvo reuniones con el titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Ladislao Acebes, el cual adelantó que “se construirá una garita que permitirá realizar los controles con el tránsito automotor que se realiza en el camino a Playa Magagna y se complementará con los realizados en la Doble Trocha”, finalizó la concejal.#


923

Banuera edil Magagna Tierras para Todos
Relacionadas

Confirman que lotes de “Tierras Para Todos” costarán 4 mil pesos

La intendente de Rawson, Rossana Artero, confirmó que los 676 vecinos beneficiarios de la primera etapa del Programa “Tierra para Todos” pagarán por los lotes un precio simbólico de 4.000 pesos, en 10 cuotas.


Esquel: denuncian por agresión al concejal Ricardo Parisi, de Cambiemos

La presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, denunció en declaraciones a FM Tiempo Esquel.


Parra ganó la travesía “Magagna-Playa Unión”

Facundo Parra se impuso en la XXI edición de la tradicional competencia, que se disputó esta tarde con medio centenar de participantes de distintos puntos de la Patagonia.


“Desde que asumió que no entiende su trabajo”

UyO advirtió que el edil de Chubut Somos Todos “debe bajarse manuales legislativos para entender el trabajo”.


El puente de Rawson-Magagna se inaugurá el 18 de febrero

Lo informó el gobernador Das Neves al recorrerlo este martes. "El 18 de febrero lo vamos a inaugurar con luz o sin luz. No podemos terminar la temporada y no tener inaugurado este puente para que la gente conozca”, remarcó. Y criticó el estado actual de Playa Unión: "Es lamentable, no es turístico. Hay que ponerse las pilas".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D