Avianca Argentina empezará sus operaciones regulares en julio

La decisión de la Oficina Anticorrupción de rechazar los planteos relacionados al desembarco de Avianca en la Argentina por presuntos conflictos de intereses, aceleró los plazos para que el ministerio de Transporte de la nación ratificase el otorgamiento de 16 rutas aéreas a la empresa colombiana.

20 MAY 2017 - 22:11 | Actualizado

Conforme a la información suministrada por portales dedicados a la industria aerocomercial, la firma Avianca Argentina  tiene dos posibles fechas y rutas que serían las primeras en empezar a operarse: Rosario y Puerto Madryn. La primera sería desde el 3 de julio y la segunda a partir del 15 de julio, ambas con vuelos diarios desde el Aeroparque Jorge Newbery.
 A la espera que ello suceda se encuentra los dos ATR 72-600 estacionados en su hangar del Aeroparque Jorge Newbery desde hace cinco meses, a los que se sumarán otros dos que arribarán al país en las próximas semanas.
Otros de los destinos que formarían parte del plan inicial, aunque sin fecha confirmada, son Mar del Plata y Santa Fe (más aún en este último caso si consideramos que su aeropuerto va a estar cerrado entre el 19 de junio y el 19 de septiembre).
La operatoria con la ciudad del Golfo contempla que el primer vuelo sea  a la primera hora de la mañana y el otro a última hora para brindarles a los pasajeros la posibilidad de trasladarse en horarios que favorezca la realización de los negocios o trámites en Capital Federal.
Sobre los plazos contemplados para que la aeronave comience a operar en el aeropuerto El Tehuelche se están superando cada una de las instancias que confluirá con el primer vuelo inaugural de la firma a la Patagonia y que se concretará en julio venidero.  Para que ello suceda se está evaluando poner en venta los pasajes y luego recién va empezar a funcionar, así como determinar las tarifas que tendrán un rango muy amplio de precios.
Las aeronaves adquiridas son ATR72 que refiere a la línea más pequeña para vuelos regionales que construye la fábrica en Touluse y que es propulsado por dos motores turbohélice, con una capacidad para 70 pasajeros. “Al ser de última generación están insonorizados, con un rango de vuelo muy alto porque la demora, respecto al jet, sería de 25 minutos más que cubriría la ruta de Madryn con Buenos Aires”, dijo Peralta.#

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20 MAY 2017 - 22:11

Conforme a la información suministrada por portales dedicados a la industria aerocomercial, la firma Avianca Argentina  tiene dos posibles fechas y rutas que serían las primeras en empezar a operarse: Rosario y Puerto Madryn. La primera sería desde el 3 de julio y la segunda a partir del 15 de julio, ambas con vuelos diarios desde el Aeroparque Jorge Newbery.
 A la espera que ello suceda se encuentra los dos ATR 72-600 estacionados en su hangar del Aeroparque Jorge Newbery desde hace cinco meses, a los que se sumarán otros dos que arribarán al país en las próximas semanas.
Otros de los destinos que formarían parte del plan inicial, aunque sin fecha confirmada, son Mar del Plata y Santa Fe (más aún en este último caso si consideramos que su aeropuerto va a estar cerrado entre el 19 de junio y el 19 de septiembre).
La operatoria con la ciudad del Golfo contempla que el primer vuelo sea  a la primera hora de la mañana y el otro a última hora para brindarles a los pasajeros la posibilidad de trasladarse en horarios que favorezca la realización de los negocios o trámites en Capital Federal.
Sobre los plazos contemplados para que la aeronave comience a operar en el aeropuerto El Tehuelche se están superando cada una de las instancias que confluirá con el primer vuelo inaugural de la firma a la Patagonia y que se concretará en julio venidero.  Para que ello suceda se está evaluando poner en venta los pasajes y luego recién va empezar a funcionar, así como determinar las tarifas que tendrán un rango muy amplio de precios.
Las aeronaves adquiridas son ATR72 que refiere a la línea más pequeña para vuelos regionales que construye la fábrica en Touluse y que es propulsado por dos motores turbohélice, con una capacidad para 70 pasajeros. “Al ser de última generación están insonorizados, con un rango de vuelo muy alto porque la demora, respecto al jet, sería de 25 minutos más que cubriría la ruta de Madryn con Buenos Aires”, dijo Peralta.#


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