El Gobierno aplicó multas por 18 millones de pesos a una serie de cadenas de supermercados por incumplimientos a las leyes de Lealtad Comercial, de Metrología y de Defensa del Consumidor.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó ayer que las sanciones se concretaron luego de 323 inspecciones en locales minoristas y mayoristas de la Ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires realizadas entre el 1° de enero y el 29 de mayo de 2017.
as empresas sancionadas fueron Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Día, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.
La mayor parte de los incumplimientos estuvieron relacionados con una defectuosa exhibición de precios, problemas de rotulado y de origen de los productos.
En los primeros cinco meses, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 1265 reclamos contra supermercados, lo que representa el 10 por ciento del total de denuncias realizadas.
Entre los sectores que generan más reclamos están la telefonía móvil, servicios financieros, seguros, retiros y planes de ahorro.
En un escalón más abajo están los electrodomésticos, vehículos, indumentaria y calzado.
Fuente: Página 12.
El Gobierno aplicó multas por 18 millones de pesos a una serie de cadenas de supermercados por incumplimientos a las leyes de Lealtad Comercial, de Metrología y de Defensa del Consumidor.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó ayer que las sanciones se concretaron luego de 323 inspecciones en locales minoristas y mayoristas de la Ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires realizadas entre el 1° de enero y el 29 de mayo de 2017.
as empresas sancionadas fueron Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Día, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.
La mayor parte de los incumplimientos estuvieron relacionados con una defectuosa exhibición de precios, problemas de rotulado y de origen de los productos.
En los primeros cinco meses, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 1265 reclamos contra supermercados, lo que representa el 10 por ciento del total de denuncias realizadas.
Entre los sectores que generan más reclamos están la telefonía móvil, servicios financieros, seguros, retiros y planes de ahorro.
En un escalón más abajo están los electrodomésticos, vehículos, indumentaria y calzado.
Fuente: Página 12.