DEPORTES

Los Andes le ganó a Juventud Unida y lo comprometió con el descenso


El Milrrayitas (47 puntos) se impuso esta noche de visitante en Gualeguaychú al local (38), al que derrotó por 1-0 y complicó en la tabla de los promedios del descenso, tras continuar la fecha 37 del torneo de la Primera B Nacional. El DT Carlos Macchi dejó su cargo, de común acuerdo con el presidente de la institución, Jorge Lonardi.
10/06/2017 00:42

714

El mediocampista Rodrigo Bogado, a los 22 minutos del segundo período, dictaminó la victoria del conjunto 'milrayitas' que dirige Aníbal Biggeri.

Con este resultado, el equipo de Lomas de Zamora cortó una racha de tres encuentros sin festejos en calidad de visitante, mientras que su par entrerriano sumó su segundo tropiezo consecutivo y llegó a un coeficiente de 1,224, que le permite estar apenas por encima de los cuatro que hoy perderían la categoría: Douglas Haig de Pergamino, Independiente Rivadavia Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Paraná.

En los primeros 45 minutos, Los Andes mostró mayor criterio en el traslado del balón, pero no tuvo la suficiente profundidad como para marcar, más allá de que Andrés Vombergar perdió un gol apenas comenzado el juego.

En la segunda etapa, cuando mejor estaba Juventud Unida (de hecho el arquero Federico Díaz le tapó un remate claro a Alexis Blanco), aprovechó el conjunto 'milrayitas' para golpear y terminar de volcar el desarrollo a su favor, a pesar de que concluyó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le exhibieron a Maximiliano Barreiro (St. 39m.)

-Síntesis-

Juventud Unida (G):
Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella y Rubén Piaggio; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Gastón Ada; Alexis Blanco y Claudio Pombo. Dt: Carlos Macchi.

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Junior Mendieta; Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar. Dt: Aníbal Biggeri

Gol en el segundo tiempo; 22m. Bogado (LA)

Cambios en el primer tiempo; 20m. Cristian Bordacahar por Nelle (LA). En el segundo; 23m. Martín Prost por Pombo (JU); 25m. Joaquín Ibáñez por Bogado (LA); 29m. Claudio Escalante por Max (JU); 39m. Ricardo Villalba por Piaggio (JU); 40m. Rodrigo Ayala por Mendieta (LA)

Incidencia en el segundo tiempo; 39m. Expulsado Barreiro (LA)

Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)

Árbitro: Guillermo González.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RENUNCIÓ MACCHI

El entrenador Carlos Macchi dejó hoy de ser el técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú, de común acuerdo con el presidente de la institución, Jorge Lonardi.
"Los resultados no se dan y la realidad es crítica, la medida que acordamos con Macchi intenta descomprimir la situación y ganar aire para salir de esto lo antes posible", señaló Lonardi tras la reunión.
Para Lonardi, "el objetivo principal, más allá de los nombres, es mantener la categoría; y esto apunta a ese objetivo".
En cuanto al sucesor de Macchi, el presidente del club de Gualeguaychú dijo que "no hay nada cerrado" ni hay "nombres concretos".
Macchi continuaría trabajando en las categorías juveniles del club, tarea que venía desarrollando hasta la renuncia de Marcelo Broggi, aunque el ex entrenador aún no contestó a esa propuesta.


B Nacional Juventud Unida de Gualeguaychú Los Andes