PROVINCIA

El canciller Faurie se reunió con el embajador británico


El canciller Jorge Faurie continuó hoy su ronda de presentación formal ante los embajadores y se reunió con el representante del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, con quien dialogaron "de todos los temas de la relación bilateral", aunque no hubo precisiones sobre si se abordó la cuestión Malvinas.
28/06/2017 18:54


Según precisaron a Télam fuentes de la embajada británica, "se trató de una buena reunión introductoria, de alrededor de una hora de duración", que tuvo lugar este mediodía en el despacho del ministro.

"Se repasaron todos los temas de la relación bilateral", agregaron desde el Foreign Office, y recordaron que el encuentro no deja de ser protocolar ante la asunción de un nuevo canciller, que ya tuvo audiencias con los embajadores de Brasil, Canadá, Australia y el encargado de Negocios estadounidense.

Desde el Palacio San Martín no precisaron a Télam si se abordó algún avance específico en cuanto a la cuestión Malvinas, aunque explicaron que conversaron sobre el vínculo entre ambos países "en línea con el comunicado conjunto firmado el año pasado", en el que se establecieron temas a explorar a futuro, entre ellos los polémicos vuelos, pesca e hidrocarburos en Malvinas.

"Dialogaron sobre posibles avances en temas científicos y técnicos, y lo referido a la cooperación para el G20 y la nueva ronda de la Organización Mundial de Comercio (cuya cumbre se hará a fin de año en Buenos Aires)", añadieron.

La posible reunión entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra Theresa May probablemente fue otro de los temas del encuentro, ya que días pasados desde la Cancillería informaron que la concreción de la audiencia entre ambos en el marco del G20 de Hamburgo estaba "muy avanzada".


557

Cancillería Embajadores Faurie Gran Bretaña
Relacionadas

La excanciller Malcorra reveló sus diferencias con Macri por Venezuela

A días de haber dejado oficialmente su cargo como canciller, Susana Malcorra admitió que durante su gestión existieron "diferencias" con el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la postura frente a Venezuela, aunque aseguró que esos distintos puntos de vista "no" motivaron su salida.


Este lunes asume Jorge Faurie, el sucesor de Malcorra

El embajador de carrera Jorge Faurie asumirá este lunes como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de la renunciante Susana Malcorra, tras abogar por dar "un aporte a los grandes actores de la comunidad internacional con un diálogo que siempre va a ser constructivo, positivo y con una mirada diferente para seguir construyendo la presencia de Argentina en el mundo".


Incertidumbre en Gran Bretaña tras los resultados electorales

La patronal de los industriales británicos instó hoy al próximo gobierno del Reino Unido a priorizar la economía en este momento "serio" tras el traspié electoral de la primera ministra Theresa May, mientras que la Cámara de Comercio dijo que los comicios añadieron "más incertidumbre" a empresas que ya afrontan otros desafíos.


Elecciones en Gran Bretaña: el partido conservador de Theresa May pierde la mayoría

La primera ministra se imponía en las elecciones generales anticipadas en el Reino Unido, pero posiblemente perdería la mayoría absoluta en el Parlamento, al obtener alrededor de 314 escaños frente a los 330 con que contaba hasta ahora, según una encuesta aboca de urna difundida apenas cerraron los comicios.


Gran Bretaña vota en medio de fuertes operativos de seguridad

Los centros de votación en el Reino Unido abrieron hoy sus puertas esta mañana a las 07:00. (04:00, hora en Argentina), para las elecciones generales anticipadas en medio de operativos de seguridad reforzados tras los atentados de Manchester y Londres.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D